Desde el pasado 18 de agosto, en Sonora se han registrado fuertes lluvias que han causado inundaciones y deslaves. Los integrantes de protección civil han tenido que movilizarse para auxiliar a las familias atrapadas. Sin embargo, se informó que algunas personas han perdido la vida a causa de esta temporada de precipitaciones.
Se informó que esto es resultado del fenómeno meteorológico Monzón Mexicano, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se produce por el cambio de dirección de los vientos. El gobernador de la entidad Alfonso Durazo, informó que para continuar con las labores de rescate instalaron el Centro de Mando en Empalme.
Hace poco, se volvió famosa la historia de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río desbordado, pero gracias a la ayuda de una persona pudo salir del problema; lo que más llamó la atención de los usuarios es que para salvarlo ocuparon una soga. Todo quedó documentado en video por uno de los testigos.
¿Cómo rescataron al sujeto?
Un hombre fue arrastrado por la corriente de un río ubicado en el municipio de Cumpas, Sonora. En una grabación difundida en redes sociales, se ve como él en repetidas ocasiones intenta ponerse de pie, pero no puede hacerlo a pesar de que el nivel no es tan alto.
De esta manera, es como la fuerza del cuerpo de agua se lo lleva por varios metros, en ese momento, algunos locatarios buscaron la forma de acercarse a él para ayudarlo, sin embargo, no pudieron cumplir con su objetivo.
- Te puede interesar: Fiesta sigue 'sin preocupaciones', pese a inundación [Video]
Al poco tiempo, la persona que estaba filmando el incidente enfocó a un hombre de la tercera edad que tiene una cuerda en la mano, que después arrojó hacia la víctima. Con el primer intento capturó al sujeto que estaba en el agua.
En un par de segundos, el adulto mayor jala la cuerda para evitar que el joven siga avanzando, para finalizar, la víctima ala de la cuerda para salir del río, mientras que otras personas igual lo apoyan.
“Que estilo, viva Sonora, la mejor demostración que el Western sigue vigente”, “Bravo por el vaquero, hizo un espléndido trabajo, ya que el salvado, estaba a punto de llegar a un puente, y ahí las cosas pudieron haber cambiado su destino. Felicidades”, “Un héroe sin capa”, fueron algunos de los comentarios.