Recolector de basura en tacones rompe paradigmas: 'Amo mi trabajo'

Su historia ha captado la atención de diferentes medios de comunicación de talla internacional

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de abril de 2023

Él comentó que le gusta mucho su trabajo. Foto: TikTok @jusepi_labombom

Carlos Alvarado es un hombre originario de El Salvador, quien se ha vuelto una celebridad de internet, esto después de que se hiciera viral un video en el que se puso unos tacones para salir a trabajar como recolector de basura; de este modo fue como empezó a compartir más grabaciones similares, por lo que logró juntar una gran cantidad de seguidores.

Su historia ha captado la atención de diferentes medios de comunicación que han decidido conocer más acerca de él. Es así como su popularidad ha ido en aumento, por lo que en algunas redes sociales es posible ver sus videos en los que se ve como realiza sus actividades laborales mientras usa distintos modelos de este calzado.

Él comentó que le gusta mucho su trabajo, por eso cada vez que sale aprovecha para bailar o hacer algunas acrobacias. Por otro lado, igual ha podido explorar su faceta como artista, pues va a ciertos recintos para presentar espectáculos.

Esta es la historia de Carlos Alvarado ‘Jusepi La Bombón’

Carlos, que ahora es conocido en las redes como Jusepi La Bombón, saltó a la fama luego de que durante un día de trabajo normal encontrará entre la basura un par de tacones, por lo que sus compañeros le dijeron que se los probara, a lo que él accedió.

De esta manera fue como siguió con su jornada laboral, lo que fue filmado por uno de sus amigos que más tarde lo subió a Internet. Al poco tiempo de haberse publicado el video obtuvo cientos de reproducciones y terminó siendo viral.

Esto fue una gran sorpresa para Carlos, ya que no solía estar muy pendiente de las redes sociales, lo que había ocasionado que no supiera mucho de su funcionamiento, sin embargo, aun así decidió experimentar y crear contenido.

Con el paso de los días su cuenta se llenó de videos en los que aparece saltando del camión de la basura y levantando los botes mientras tiene diferentes tipos de tacones, algunos son rosas, otros son verdes y unos más plateados. Es así como él ha aseguró que ama su trabajo y lo demuestra haciendo acrobacias en la calle.

Su trabajo altruista

Jusepi igual se ha encargado de ayudar a otras personas, tal es caso de un hombre de la tercera edad que estaba perdido, pues lo rescató para después ofrecerle un espacio en su casa para que pudiera dormir y comer.

Tiempo después lo ayudó a encontrar a sus familiares, por lo que el señor pudo regresar con sus seres queridos. Por otro lado, igual se ha vuelto en un artista local que se presenta en bares o centros nocturnos.

Para estos shows utiliza una peluca abundante con un maquillaje extravagante, al igual que un vestido. En la actualidad aún la gente puede verlo en las calles de Texas, en Estados Unidos, recolectando la basura de esta forma inusual.