Llorar por una semana, el Record Guinness que casi lo deja ciego [Video]

Un joven nigeriano intentó establecer una marca en el libro de Record Guinness, sin embrago, no salió como esperaba

Carla Aponte | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de julio de 2023

Los clips fueron compartidos a través de s cuenta de Tiktok. Fotos: @237_towncryer

Romper un Record Guinness es algo con lo que muchas personas piensan y uno de los últimos casos que no tuvo un buen final fue el de Tembu Embere, un hombre en Nigeria que quedó ciego de manera temporal tras intentar llorar por siete días seguidos.

El hombre que se describe como comediante comentó a los medios de comunicación locales que buscaba conseguir el reconocimiento pues en su país es algo muy común para volverse famosos en redes sociales y ganar popularidad.

Se queda ciego luego de llorar por horas

A través de sus redes sociales compartió que estaba a punto de emprender la hazaña e incluso les comentó a sus seguidores que le enviaran sus problemas por mensaje, “estaré llorando por ustedes” les mencionó.

Aunque varios le tomaron la palabra mandándole sus pesares, esto no le bastó para romper el récord y la única popularidad que ganó en internet fue por casi quedarse ciego y generarse problemas de salud por el reto.

Según informan, el joven aseguró haberse quedado sin vista entre 30 y 45 minutos a causa de las lágrimas, adicional a esto se señaló que ha sufrido fuertes dolores de cabeza y, además los ojos, así como la cara se encuentran hinchados.

Todo este proceso fue documentado en su cuenta de TikTok, @237_towncryer, donde se aprecia a Tembu sentado en una silla llorado, mientras que del otro lado se observa como lleva su conteo con un cronometro, logrando ver que lleva ya varias horas haciendo el reto.

El niño Finn y su mascota Brutus tienen un especial vínculo desde que se conocieron al ser amigos inseparables. Foto: Facebook Paige Knudtson

Otros nigerianos rompiendo récords

Esto ha sido una tendencia creciente dentro del país africano, pues en las últimas semanas se han registrado varios casos de éxito, tal es el caso de Hilda Baci de 26 años que buscaba cocinar por 100 horas seguidas y aunque no logró el objetivo si obtuvo una nueva marca con 93 horas y 11 minutos.

Algunos otros tienen planes a futuro, así lo afirma John Obot, un maestro del mismo país que dice estar preparado para leer 140 horas seguidas de literatura clásica en voz alta en el próximo mes de septiembre.