Una joven tatuadora mostró uno de los trabajos más especiales que ha realizado al tatuar en los brazos de su abuelo la firma de su abuelita y el nombre de ambos como forma de llevar a esa persona para siempre.
La usuaria de TikTok @user57621891342 conocida como Andy o @handpouc por su seudónimo como tatuadora fue quien compartió la historia el pasado 20 de julio.
Su video titulado “Vlog: tatuando a mi abuelito” muestra a la joven preparar la estación de tatuaje y comenzar el proceso de colocar la tinta en el cuerpo de su familiar, para ser más exacto, en sus brazos.
La técnica que utiliza para el tatuaje es de handpoke, en donde solo se utiliza una aguja y pigmento como si se tratara de puntillismo y que en los últimos años ha ganado gran popularidad.
“A veces los tatuajes pueden ser parte del proceso de duelo para recordar a una persona y llevarla siempre en la piel”, escribió la usuaria mientras se ve la imagen de cómo tatúa a su abuelo.
Posteriormente muestra el resultado. En el brazo izquierdo quedó escrito “Ramón y Finita” en una frase que escribió su abuelita, por lo que muestra el pedazo de papel con su letra. Pasando al brazo derecho, el abuelito decidió colocarse la firma de su esposa, por lo que se ve la letra cursiva.
Antes de terminar el video se muestra como la tatuadora se dio tiempo para convivir con su abuelito al comer un helado e ir al parque para después dejarlo en su casa en donde puede pasar tiempo con sus dos perros mascota.
Tatuajes del abuelito causan ternura en los usuarios
La tatuadora describió este como “el tatuaje más importante” que ha hecho y el proceso de realización causó mucha emoción entre los usuarios en redes sociales al mostrar su cariño y ternura ante su trabajo e historia.
“Que dicha haber sido la que se encargó de plasmar tan bello recuerdo, te felicito por honrar la memoria de tu abuelita y grabarlo en la piel”. “Tu abuelito es precioso, lo quiero mucho”. “Finita siempre estará con él”. “Tu abuelito me ha dado el valor para tatuarme yo también”. “Es cierto que los tatuajes pueden ser parte del proceso de duelo. Yo me tatué a mi papá y a mi abuelita”, indicaron los comentarios.
Aunque la joven tatuadora es originaria de Mérida, Yucatán, este tatuaje a su abuelito lo realizado en una visita que realizó a la Ciudad de México en donde estuvo de invitada en un estudio para realizar diversos trabajos.