Los programas en vivo son transmisiones que se realizan en tiempo real conforme van sucediendo los hechos, esta herramienta es empleada principalmente por las empresas periodísticas para presentar la información al momento; la popularidad de su contenido dependerá de ser los primeros en presentar los acontecimientos.
Al no contar con una edición previa a su difusión, los comunicadores necesitan estar preparados para cualquier evento que esté fuera de lo que esté planeado, todo esto porque no pueden tener control sobre lo que pasa a su alrededor.
En algunas ocasiones, sufren varios problemas como interferencia de personas ajenas al equipo, obstáculos, errores en las filmaciones o problemas climáticos que afectan la correcta ejecución de su trabajo. Esto fue lo que le ocurrió a una reportera durante una emisión en directo, quien, a pesar del percance, logró incorporarse para seguir con su labor.
¿QUÉ SE VE EN LA GRABACIÓN?
Tori Yorgey es una periodista que colabora para la cadena de noticias WSAZ-TV; en un video que circula en rede sociales se observa como fue enviaba a cubrir una nota a pie de carretera, esto transcurrió a las 23:04 de la noche, mientras se presentaban ligeras precipitaciones.
El presentador Tim Irr, hizo un enlace desde el estudio con ella para hablar sobre unas tuberías que presentan varios desperfectos. Mientras el conductor hace una introducción ella lo escucha atentamente desde el lugar de los hechos.
Cuando ella estaba a punto de hablar, una camioneta se dirigió hacia donde estaba y la atropello, haciendo que la cámara y el micrófono cayeran al suelo. Tori gritó e intentó levantarse lo antes posible para hablar, lo primero que dijo es que no sufrió ninguna lesión de gravedad:
“Acabo de ser arrollada por un coche, pero estoy bien. Ya saben, así es la televisión en vivo. Estoy contenta de estar bien”, precisó la reportera al aire. No captaron hacia donde se fue el vehículo que la impactó.
Ella confesó que el accidente la dejó un poco impactada, ya que pensó que se habían colocado en un espacio libre de peligro: “Toda mi vida pasó ante mis ojos, pero esto es televisión en vivo. Pensé que estaba en un lugar seguro, pero claramente podríamos necesitar mover la cámara un poco. Déjame hacerlo”. Ella se alejó del sitio para ponerse a salvo y que no pasara lo mismo.