Un par de alumnos fueron sorprendidos mientras intentaban realizar trampa en un examen virtual. Los jóvenes pensaron que sería buena idea reunirse para hacer la prueba en conjunto, ya que así podrían compartirse las respuestas sin que el docente lo notara, sin embargo, un descuido ocasionó que su táctica no funcionara.
A casi dos años de que iniciara la pandemia por Covid-19, las clases en línea se han convertido en un elemento característico de esta temporada; este nuevo formato pedagógico en donde a través de plataformas digitales como zoom, Google clasroom o Microsoft Teams, los profesores pueden interactuar con los estudiantes, se convirtió en una herramienta indispensable para continuar con la educación.
- Te puede gustar: Le intentan robar el celular mientras grababa un video para TikTok
De esta manera, es más sencillo que las personas documenten lo que ocurre dentro de estos espacios, haciendo que muchas situaciones inusuales hayan quedado guardadas en la web para siempre. Han sido hechos de todo tipo, desde tristes y desafortunados, hasta cómicos como pasó con los alumnos que quisieron hacer trampa.
¿QUÉ SE VE EN EL VIDEO?
En la grabación se observa que un profesor está aplicando un examen, para realizar esta actividad los estudiantes necesitan tener la cámara encendida para que detrás de la pantalla se vea claro lo que están haciendo.
En una esquina, hay un joven concentrado en hacer la prueba, pero cerca de él se nota una figura, que no tarda en acercarse, revelando que es otro de sus compañeros. De esta forma ellos dos buscaban compartir los resultados para tener una buena calificación.
El maestro no tardó en darse cuenta de lo que estaba pasando, por eso les comentó que ya se había dado cuenta que estaban copiando, recalcó que las indicaciones eran hacer el examen solos, no estaba permitido en pareja ni mucho menos en grupo.
“Esto era individual, señores, así es que ya no me manden su examen, está cancelado; violaron las reglas del juego. No se vale hacer trampa”, dijo el maestro mientras uno de los jóvenes molesto dirigía la mirada hacía su amigo.
El video fue documentado y difundido por el profesor, ya que considera que estas prácticas no se deben replicar. Él espera que todos puedan ser conscientes de lo que pasó para que no intenten irse por el camino fácil. Aunque el material se compartió en el 2020, gracias al retorno a las clases presenciales, regresó a ser popular como despedida.