/ jueves 22 de junio de 2023

¡Cuánta elegancia! Restaurante vende chicharrón como 'crostini de puerco' y desata críticas

Una de las burlas comunes de los platillos de restaurantes de alto nivel es que son lo mismos platillos, pero con nombres rimbombantes

Desde hace ya algún tiempo se ha convertido en una broma recurrente de las redes sociales el afirmar que los platillos que son ofrecidos con rimbombantes nombres en restaurantes de alta categoría, terminan por ser los mismos que se puede encontrar una persona en cualquier fonda popular e incluso pueden ser preparados en casa sin la mayor complicación.

Y esta polémica recientemente revivió luego de que un establecimiento de la Ciudad de México ofreciera a sus comensales una creación con el nombre de “crostini de puerco”, el cual se encuentra coronado con un trozo de chicharrón, por lo que los internautas no perdieron la oportunidad de realizar todo tipo de comentarios al respecto de la imagen compartida, pero, ¿qué era?

¿En qué consiste el “crostini de puerco”?

La publicación fue realizada en su página de Facebook por el Gran Hotel Ciudad de México, el cual promete una vista privilegiada a la Plaza de la Constitución de la capital del país desde su terraza restaurante-bar, pero no fue esto lo que acaparó la atención de las redes sociales, sino la imagen de una crema con un chicharrón al centro y jitomates cortados en cuadros alrededor.

Para completar la escena, en la descripción del mensaje se puede leer “¿Estás listo para un festín de sabores mexicanos? Prueba nuestra irresistible Crema Fría de Aguacate con Crostini de Puerco a la Mexicana. Te garantizamos una experiencia culinaria llena de texturas y aromas que te transportarán a la tierra del sabor auténtico”, mismo que terminó por desatar críticas.

Dentro de los principales señalamientos es que lo que prometen como un crostini consiste, como ya se ha dicho, en un trozo de chicharrón de puerco colocado sobre una base de aguacate, además de que afirman que las otras “texturas y aromas” que anuncia son los de una salsa pico de gallo, sin que el platillo, por lo menos a la vista, tenga algo extraordinario para quien lo solicite.

Juegan internautas con otros platillos de “crostini”

Aunque las burlas no se limitaron a “revelar” los ingredientes del platillo, sino que también a proponer otras creaciones, como el hecho de afirmar que ahora llamarían “crostini en espejo verde” al popularmente conocido como chicharrón en salsa verde e incluso algunos puntualizaron que habían comido “crostini preparado” con referencia a los chicharrones de botana elaborados con jitomate y lechuga.

Otros más afirmaron que fuera del nombre, siempre es “sabroso” comer un taco de chicharrón con guacamole y hasta se dieron la oportunidad de señalar que esta preparación se les antojó con un “plato de flor de mayo del huerto en caldo, sazonados con frituras diversas de cerdo, y un mix de sabor mexicano compuesto de chile serrano, cebolla, jitomate y cilantro”, preparación mejor conocida como “frijoles charros”.

Finalmente, no faltaron los memes como el que “Me caes bien toma un…” al que le incluyeron la palabra “crostini”, además de que otros más felicitaron al “becario” por el marketing que realizó, pues la publicación realizada desde el pasado sábado ha sido compartida en más 11 mil ocasiones, ha recibido cerca de seis mil comentarios y suma alrededor de 31 mil reacciones.

Desde hace ya algún tiempo se ha convertido en una broma recurrente de las redes sociales el afirmar que los platillos que son ofrecidos con rimbombantes nombres en restaurantes de alta categoría, terminan por ser los mismos que se puede encontrar una persona en cualquier fonda popular e incluso pueden ser preparados en casa sin la mayor complicación.

Y esta polémica recientemente revivió luego de que un establecimiento de la Ciudad de México ofreciera a sus comensales una creación con el nombre de “crostini de puerco”, el cual se encuentra coronado con un trozo de chicharrón, por lo que los internautas no perdieron la oportunidad de realizar todo tipo de comentarios al respecto de la imagen compartida, pero, ¿qué era?

¿En qué consiste el “crostini de puerco”?

La publicación fue realizada en su página de Facebook por el Gran Hotel Ciudad de México, el cual promete una vista privilegiada a la Plaza de la Constitución de la capital del país desde su terraza restaurante-bar, pero no fue esto lo que acaparó la atención de las redes sociales, sino la imagen de una crema con un chicharrón al centro y jitomates cortados en cuadros alrededor.

Para completar la escena, en la descripción del mensaje se puede leer “¿Estás listo para un festín de sabores mexicanos? Prueba nuestra irresistible Crema Fría de Aguacate con Crostini de Puerco a la Mexicana. Te garantizamos una experiencia culinaria llena de texturas y aromas que te transportarán a la tierra del sabor auténtico”, mismo que terminó por desatar críticas.

Dentro de los principales señalamientos es que lo que prometen como un crostini consiste, como ya se ha dicho, en un trozo de chicharrón de puerco colocado sobre una base de aguacate, además de que afirman que las otras “texturas y aromas” que anuncia son los de una salsa pico de gallo, sin que el platillo, por lo menos a la vista, tenga algo extraordinario para quien lo solicite.

Juegan internautas con otros platillos de “crostini”

Aunque las burlas no se limitaron a “revelar” los ingredientes del platillo, sino que también a proponer otras creaciones, como el hecho de afirmar que ahora llamarían “crostini en espejo verde” al popularmente conocido como chicharrón en salsa verde e incluso algunos puntualizaron que habían comido “crostini preparado” con referencia a los chicharrones de botana elaborados con jitomate y lechuga.

Otros más afirmaron que fuera del nombre, siempre es “sabroso” comer un taco de chicharrón con guacamole y hasta se dieron la oportunidad de señalar que esta preparación se les antojó con un “plato de flor de mayo del huerto en caldo, sazonados con frituras diversas de cerdo, y un mix de sabor mexicano compuesto de chile serrano, cebolla, jitomate y cilantro”, preparación mejor conocida como “frijoles charros”.

Finalmente, no faltaron los memes como el que “Me caes bien toma un…” al que le incluyeron la palabra “crostini”, además de que otros más felicitaron al “becario” por el marketing que realizó, pues la publicación realizada desde el pasado sábado ha sido compartida en más 11 mil ocasiones, ha recibido cerca de seis mil comentarios y suma alrededor de 31 mil reacciones.

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