No cabe duda que las redes sociales, aparte de divertir, también sirven para evidenciar todo tipo de vivencias y malas experiencias, y así fue como le pasó a una joven que se hizo viral en redes sociales tras descubrir a un presunto acosador en un supermercado, todo esto gracias a un reto de TikTok que decidió hacer.
Y es que en la famosa aplicación surgió el challenge, en el cual usuarias ponen el celular en la bolsa trasera del pantalón para evidenciar en video cuántas personas les miran el trasero, motivo por el cual una usuaria decidió hacer la grabación para probar si había acoso sexual en la tienda de autoservicio.
Fue la internauta con el nombre de @lelenguadeperros quien decidió poner su celular a grabar desde el bolsillo trasero de su pantalón, acción que le permitió captar el momento en que un hombre presuntamente le tomó una fotografía con un móvil y sin su consentimiento.
- Te recomendamos: Acusan al influencer poblano, Javier Perich, de abuso sexual
“Quise hacer el TiKtok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, dice la leyenda en el video, en la que invita a sus más de 114 mil seguidores a ver todo el material.
Posteriormente, en el video, que ha logrado acumular más de 14.8 millones de reproducciones, la chica indica que casi al final de la grabación, se muestra el momento en el que un hombre se acerca al área de frutas como simulando que agarrará una, pero en vez de tomar un producto, regresa con su celular en la mano y apunta hacia donde está la joven, por lo que la usuaria supone que le tomó una fotografía.
“Aquí llega este viejo rabo verde disque [sic] queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, agregó la joven en el video.
Tras cumplir con su cometido, el supuesto “cliente de frutas” se fue rápidamente del lugar, pero nunca pensó que sus acciones serían captadas en video, y lo peor, que se volvería viral en las redes sociales.
Es importante destacar que, de acuerdo a datos del INEGI, en México, el 13.5 por ciento de la población mayor a 18 años y más, ha experimentado alguna situación de acoso y/o violencia sexual en lugares públicos durante el segundo semestre de 2021.