Sacan a influencer del templo de Tonantzintla por grabar: 'Se creen dueños de la religión' [Video]

La influencer aseguró que no había letreros que indicaran que no podía realizar esa actividad

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Este hecho lo compartió a través de un video. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla / TikTok @marycarmenllano19

El Templo de Santa María Tonanzintla, en San Andrés Cholula, ha captado la atención de locales y extranjeros por su diseño, ya que es un proyecto del barroco popular mexicano que en el año 1933 recibió el título de monumento histórico, así fue como lo reportó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por ese motivo, es que los turistas deciden viajar a ese Pueblo Mágico para conocer este recinto, justo como lo hizo la influencer y educadora Mary Carmen Llano, quien aseguró que tuvo una mala experiencia al momento de visitarlo, ya que la tuvieron que sacar bajo el argumento de que estaba grabando, una actividad que no está permitida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este hecho lo compartió a través de un video que subió a su cuenta de TikTok, en donde tiene más de 478 mil seguidores y sus publicaciones han logrado superar los 15.4 millones de ‘me gusta’. La grabación en la que compartió su molestia generó una ola de reacciones, algunas fueron críticas hacia ella, mientras que otras hacia la iglesia.

La grabación ha logrado acumular las 370 mil reproducciones. Foto: TikTok @2swag.productions

¿Cómo sucedieron los hechos?

Durante su paso por Puebla, Mary Carmen visitó diferentes lugares emblemáticos de la capital y la zona conurbada, fue así como explicó que un arquitecto de Cholula le recomendó ir al Templo de Tonanzintla.

Para tener una mejor experiencia, el especialista en construcciones le dijo que debía entrar con los ojos cerrados y que los abriera hasta que ingresara, pues de esta manera tendría una mejor impresión de los acabados y la decoración.

Fue así como la creadora de contenido siguió ese consejo, por lo que se tapó los ojos y como pudo entró a la iglesia; justo en ese momento se estaba ofreciendo una misa de primera comunión, lo que quedó documentado en el video que tomó.

Primero mostró su reacción de asombro al ver la arquitectura y decoración del lugar; a los pocos segundos volteó la cámara del celular para poder mostrarle a todos sus seguidores como se veía ese espacio.

En ese instante, algunas personas se acercaron a ella para pedirle que dejara de filmar, pero no solo eso, pues también tuvo que abandonar las instalaciones, por lo que criticó a los responsables de haber cometido esa acción.

Niño llora por el último Grito de independencia de López Obrador. Fotos: Capturas de pantalla

Me empezaron a rodear para que no grabara y la gente que se cree dueña de la religión, dueña de los templos, dice que el pueblo no permite. El templo es precioso, es impresionante, está hermoso, pero me tengo que salir y no sé creo que me mantengo con mucho respeto sostuvo.

Le llueven críticas en las redes

Este material logró superar las 130 mil reproducciones al poco tiempo de haberse compartido, además, pudo juntar 8 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios, muchos de ellos fueron críticas, pues le dijeron que debía respetar las costumbres de los lugares a los que fuera:

“Las iglesias no son museos son lugares de culto y se deben respetar como tal”, “a donde vayas haz lo que veas”, “cordura y respeto para los usos y costumbres de los pueblos de México”, en respuesta, Mary Carmen señaló que no vio ningún letrero en el que se indicara que no podía grabar o tomar fotografías.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Estas no fueron las únicas opiniones que recibió, ya que igual le dijeron: “Se creen dueños del templo, lástima no están capacitados para tratar al turismo”, “existe otro mejor que ese en puebla para mí punto de vista”, “A veces uno se aleja de la iglesia por los mismos que están ahí sirviendo”.