Durante la semana santa muchas personas de la religión católica deciden recrear el viacrucis, el largo camino por lo que pasó Jesucristo hacia la crucifixión como una penitencia personal o como forma de pagar las plegarias que se realizaron por el año entre otras cosas.
Uno de estos actos de imitación causó una gran polémica en redes sociales después de que se hiciera viral el viacrucis realizado por una persona que decidió cargar una cruz realizada con un material muy particular.
LA CRUZ HECHA CON CAJAS DE CERVEZA
Dentro del video se puede ver al hombre disfrazado de Jesucristo al tener una túnica blanca e incluso una especie de corona de espinas mientras recorre una calle con mucha felicidad al ser parte de lo que parece un desfile.
En su hombro carga una cruz, la cual está realizada con diversas cajas de cerveza de color amarillo que están apoyadas sobre un “diablito” de carga para que no se caigan y para que sea más sencillo el cargarlas.
Mientras realiza su recorrido saluda a las personas a la calle y cuenta con una cerveza en su mano de la que también bebe. En el cajón de cerveza más cercano a él también se nota como ya una botella se encuentra destapada y tiene al menos cuatro más cerradas.
“Todos están con Dios”, señala el sujeto con cerveza en mano al acercarse a la persona que graba el video.
No se conoce con precisión en donde ocurrieron los hechos, pero fueron cuentas de redes sociales en Perú quienes comenzaron a distribuir el video y compartirlo desde el momento que ocurrió el pasado 13 de abril, incluido el portal “Infórmate Perú” por medio de su canal de YouTube. Aunque, algunos usuarios señalaron que podría tratarse de España por las marcas de cerveza que se pueden ver en las cajas.
GRAN POLÉMICA LEVANTA SU ACCIÓN
La imitación del viacrucis con la cruz de cajas de cerveza no pasó de manera desapercibida por los usuarios debido a que una gran polémica se generó por su acción, al ser muy pocos los que vieron la acción con humor y la notaron más como una falta de respeto.
Como suele ocurrir con los videos virales este de inmediato se trasladó a otras redes sociales en donde los comentarios negativos comenzaron a surgir, en especial de cuentas en TikTok de Brasil, en donde el material causó una mayor indignación.
“El ser humano sin Dios está lleno de maldad. Primero se burlaron de Jesús en el Carnaval ¿Ahora este poseído por el enemigo lleva una cruz montada en cajas de cerveza y todavía lleva una corona?”, señaló el usuario Roberto Silva sobre el video.
“Dios es amor, pero también es justicia, Dios no deja impunes a los que se burlan de él, a su tiempo viene con su justicia, arrepentíos a su tiempo”, afirmó la usuaria Loruama en su comentario.
Para una gran cantidad de personas la semana santa es una etapa de celebración y reflexión, por lo que el tema del viacrucis toma gran relevancia, por lo que no encontraron algo significativo en esta representación con una cruz de cajas de cerveza y una persona que disfruta de lo que ocurre.