Se reencuentra con su niñera 45 años después: el relato del hombre que lo hizo posible

La niñera lloró al recordar y al ver un álbum de fotos con las imágenes cuando cuidaba al hombre

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Juan Jonsson logró reencontrarse con su niñera Ana gracias a una página web y al contactar al hijo de ella en Bolivia. Foto: Captura de pantalla TikTok @juanito.jonsson

Juan Jonsson es un hombre originario de Suecia que convirtió una de sus historias en viral al mostrar el camino que recorrió para encontrar a la niñera que lo cuidaba cuando él era un niño.

En sus redes sociales Juanito, como se hace nombrar, se dedica a dar mensajes de motivación y relacionados a la iglesia al ser pastor con uno de los temas que más toca sobre el ser agradecido con aquellos que en algún momento lo apoyaron.

Por ello, se decidió a ir en busca de su Nana Ana, quien la ayudó en sus primeros años de vida al punto de quererla como si fuera su madre, en un amor que es reciproco como lo dejó ver su encuentro.

EL ENCUENTRO CON LA NIÑERA DESPUÉS DE 45 AÑOS

La historia de Juan Jonsson y Ana comenzó cuando él tenía apenas seis meses y llegó a la región de Cochabamba, Bolivia, junto a sus padres debido al trabajo de ellos. Ante su apretada agenda la familia tuvo que buscar ayuda de alguien, momento en el que contrataron a Ana, que en aquel momento solo tenía 31 años para que cuidara de Juan como sus dos hermanos mayores.

Al pasar seis años en total en Bolivia la relación de Juan con Ana se fortaleció, por lo que fue vista como una segunda madre al formar un vínculo especial y se ganó el cariño de toda la familia. Pero, sus caminos se separaron cuando ahora la familia Jonsson tuvo que dirigirse a España por las cuestiones profesionales de los padres.

Aunque es originario de Suecia es en España donde una mayor cantidad de tiempo ha vivido y esto se nota en su buen español. Debido a su cercanía a la religión como al agradecimiento a las personas, la siguiente misión de Juan fue ir en busca de Ana.

Para ello, decidió abrir una página web con el nombre “Una ayuda para Ana”, en donde las personas podían dar aportes para encontrarla como donaciones para la mujer.

Su boda duró pocos minutos por la situación, pero con toda la felicidad al darse el "sí" por segunda ocasión. Foto: Cortesía MountainView Hospital

La página web llegó hasta el hijo de Ana con quien vive en Bolivia, quien no dudó en contactar a Jonsson para hacer el encuentro una realidad.

El gran momento quedó grabado y compartido al mundo por medio de TikTok en donde su material se volvió viral por la enternecedora imagen de los dos al encontrarse de nuevo.

Juan realizó el viaje desde su casa en Fuengirola, España, hasta Bolivia. Ya en el país sudamericano se puede ver al hombre caminar hacia una casa en donde una señora mayor se encuentra en la puerta y se trata de Ana.

Ahora con 78 años, Ana duda un poco sobre quién es el joven, pero una vez que lo reconoce no puede contener las lágrimas al recordar todos los momentos que pasaron. Al respecto se nota como la mujer le habla de paseos que realizaban cuando el hombre era un niño para después abrazarlo.

El video sigue con algunas imágenes más del tiempo que pasaron juntos tanto en la casa de Ana, en una comida en un restaurante como en el momento en que Juan tuvo que irse. La imagen también causó gran ternura entre los usuarios en TikTok ya que Ana lo lleva de lo mano como si de un hijo propio se tratara.

LOS MOMENTOS QUE COMPARTIERON JUNTOS

Ya en nuevos videos, Juan dio mayores detalles de las cosas que realizaron en su encuentro y cómo vivieron todos esos momentos. Uno de estos momentos fue cuando Juan entregó a Ana un álbum de fotografías con imágenes de su niñez y donde ella aparece joven y acompañada de todos los niños.

Los padres decidieron venderlo para obtener el dinero para que su padre comprara a su madre. Foto: Cortesía Douyin @LiuXuezhou

Las fotos resultaron más que especiales para ella debido a que a causa de una fuerte lluvia todos esos recuerdos se destruyeron, por lo que ahora puede tenerlos de vuelta consigo. Al ver el álbum y en especial la foto junto a Juan, Ana procede a darle otro fuerte abrazo como a recordar de manera tierna el tiempo que pasaron juntos.

En otra de las vivencias, se muestra a la mujer boliviana mientras juega con un pequeño loro, quien es muy atento a sus indicaciones. El loro canta, se mueve al ritmo de ella y entiende cuando le pide un beso como levantar sus patitas para ser cargado.

“Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados donde estaba yo”, explicó Ana. “Yo le decía ‘mi cholo sueco’ y él me decía ‘mi nana’”.

Juan Jonsson reveló posteriormente que Ana sabía que alguien iría a visitarla, pero nunca le revelaron quien, por lo que su sorpresa ante el momento fue más que auténtica.