Solicita un préstamo de 14 mil pesos a Coppel y al liquidar le dicen que adeuda 70 mil pesos

Cuando ella pensaba que estaba por liquidar el préstamo se dio cuenta que la deuda había crecido el triple

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Ella obtuvo miles de comentarios y críticas. Foto: TikTok @keniliaz / Andrea Murcia / Cuartoscuro

Los préstamos se pueden solicitar por diferentes motivos y no deben traer problemas si se pagan a tiempo, no obstante, hay casos en los que no funciona así, justo como le ocurrió a una usuaria en la web quien relató que pidió un financiamiento con Coppel y aunque cumplió con las aportaciones, su deuda no disminuyó, al contrario.

Esta mujer pensó que estaba a punto de terminar con esa responsabilidad, pero descubrió que el monto que debía cubrir era cada vez más alto. Su caso lo compartió a través de una serie de videos que subió a TikTok, en donde no tardaron en volverse tendencia y generar millones de reproducciones.

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También obtuvo miles de comentarios, algunos fueron de apoyo, ya que los internautas le dieron algunos consejos y recomendaciones, mientras que otros tomaron la decisión de hacer bromas sobre este conflicto. Aun así, la víctima le dio las gracias a quien la asesoró, al igual que a las personas que la hicieron reír en esta situación.

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¿Cómo ocurrieron los hechos?

La usuaria identificada como Keniliaz subió un video en el comenzó diciendo: “Si tienen la oportunidad de sacar un préstamo en Coppel desaprovéchenla”. Fue así como explicó que el problema inició desde que solicitó un financiamiento de 14 mil pesos, por lo que empezó a entregar los pagos de manera periódica como le indicaron.

Ella pensó que ya no faltaba mucho tiempo para que terminara de liquidar la deuda, sin embargo, descubrió que su estado de cuenta marcaba que debía 70 mil pesos, lo que hizo que sorprendiera, por eso decidió ir preguntar a la tienda.

El empleado que la atendió le dijo que no entendía que había sucedido, por lo que le contestó que en unos días la iban a contactar para darle una respuesta. Fue así como ella aseguró que si no se solucionaba, buscaría el apoyo de las autoridades competentes.

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Siempre dio los pagos correspondientes

Esta primera publicación obtuvo más de 5.7 millones de reproducciones. Además, varios internautas la acusaron de “solo haber pagado el mínimo”, no obstante Keniliaz reveló que siempre dio el pago correspondiente para no generar intereses.

Igual le mencionaron que debía solicitar el apoyo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Por otro lado, algunos internautas le comentaron que no debía sacar préstamos.

En respuesta, la mujer explicó que tiene un negocio y para evitar riesgos financieros solicitó ese crédito, pero siempre entregó el dinero como debía ser, incluso explicó que este tipo de servicios no son malos, siempre que se ocupen con responsabilidad.

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Hasta el momento no ha revelado más detalles sobre su caso, por lo que no se sabe si ya logró resolverlo. Igual dijo que piensa que todo se trató de un hackeo del sistema. En el tercer y último video que compartió del tema solo colocó esta frase: “…Me di cuenta que es una práctica de la tienda y que es más común de lo que pensé”.