Los especialistas que se encargan de vigilar y cuidar a los animales silvestres son profesionales capacitados para responder ante cualquier interacción con alguna de estas especies. Ellos reconocen su lenguaje corporal y entienden cuando y por qué deben acercarse.
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en el que un trabajador de un recinto es recibido por varias serpientes de una forma inusual. La reacción que tiene ante este suceso provocó que la filmación se volviera famosa en todo el internet.
Su nombre es Jay Brewer, y el material se compartió a través de la cuenta de TikTok @jayprehistoricpets, en donde se dedican a documentar la vida de estos animales que están en cautiverio con la intención de protegerlos y conservar sus hábitats.
¿QUÉ SE VE EN EL VIDEO?
En le grabación que lleva hasta este momento casi 300 mil ‘me gusta’, se observa como el cuidador entra a una jaula en donde hay muchas víboras gigantes, se pueden distinguir al menos 8 de estos ejemplares.
Todos se están moviendo de manera lenta y al inicio parece no importarles la presencia de este individuo. Él es filmado con un celular para hablar sobre las características de estos reptiles, mientras intenta sostenerse en el lugar de pequeñas dimensiones.
Tan solo unos segundos después algunas de ellas se sueltan del tronco para caer sobre este hombre, quien en lugar de pedir ayuda solo genera una cara de sorpresa, pero se mantiene tranquilo ante la situación, demostrando que ya está acostumbrando a que esto ocurra seguido; cabe señalar que el tamaño de estos especímenes es más grande que la cabeza o el cuello de él.
Bewer explica que dentro de estas instalaciones hay una variedad muy grande de especies, quienes conviven en paz con los seres humanos; están acostumbrados a verlos porque ellos los alimentan, curan o limpian a diario, por eso no los atacan.
Hay ocasiones que su temperamento es diferente por cuestiones hormonales, especialmente por la época de apareamiento o crianza, por eso no es raro que sean más agresivos, pero ya saben cómo trabajar en estos casos.
No es el único contenido de este tipo, hay más que muestran a otras especies que son llamativas por salirse de lo común, como sapos gigantes, dragones de cómodo, anacondas, cocodrilos, caimanes, entre otros.