Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal sin Hogar, y en el marco de esta celebración, el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente lanzaron una convocatoria de adopción para perros, en la que destacan a Spike, quien junto con Spay se hicieron virales tras caer al socavón de Santa María Zacatepec.
Luego de su rescate el pasado 11 de junio, por Bomberos y persona de Seguridad Pública del Estado, la perrita estuvo al cuidado al cuidado de expertos en la Clínica de Bienestar Animal, sin embargo, a dos meses de que lograron sacarla del gran foso, al parecer nadie la reclamó, por lo que se determinó que no tiene dueño.
Leer más: ¡Logran la hazaña! Rescatan a los dos perros que cayeron al enorme socavón
Es así como bajo el lema de “Spike busca familia”, a través de las redes sociales ambas dependencias dieron a conocer la convocatoria de adopción, en la que explica que la pequeña canina se encuentra mejor nutrida y se ha vuelto sociable, juguetona y muy cariñosa, por lo que hacen un llamado a la sociedad para que se le de la oportunidad de vivir con dignidad.
Pero no solo ella es la que busca un hogar, también son otros más lomitos, mismos que se pueden adoptar a través del número 222 273 68 00 ext. 1170, línea donde también podrán consultar más información al respecto, o bien, en alguna de las redes sociales del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Medio Ambiente.
Te interesa: Caen dos perros al enorme socavón de Puebla
CAEN PERRITOS AL SOCAVÓN
Fue el pasado 7 de junio cuando Spike y Spay -un perrito pitbull- cayeron en el gran hundimiento de los terrenos de cultivo en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Luego de la dueña del pitbull y varios movimientos animalistas pidieran a las autoridades estatales salvar a los animalitos, finalmente tres días después, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de dependencias del gobierno del estado, los rescataron.
La fama de ambos perros fue tan grande, que en la zona se comercializaron diferentes productos con sus imágenes, entre ellas panes y playeras.