Taquero consume comida callejera en India por reto y termina hospitalizado [Video]

El vendedor mexicano tuvo que recibir atención médica de emergencia en un hospital indio

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · lunes 10 de junio de 2024

Este video logró acumular millones de reproducciones. Foto: TikTok @hotspanishmx

La comida callejera ha generado opiniones divididas, en especial por quienes cuestionan el nivel de higiene y limpieza que puede existir para su preparación y venta, pues se han reportado complicaciones médicas por haber consumido en alguno de estos negocios, en especial los que están en ciertos lugares del mundo.

Esto fue lo que le ocurrió a un taquero llamado Julio Gutiérrez, a quien el youtuber HotSpanish retó a comer en un puesto ubicado en plena via pública en la India, pues luego de haber probado ese platillo tuvo que ir al hospital. Este suceso quedó documentado en un video que más tarde se compartió en las redes sociales.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al poco tiempo de haberse difundido logró acumular millones de reproducciones, al igual que cientos de comentarios de usuarios que criticaron al creador de contenido por haber puesto al comerciante en esa situación. Por otro lado, hubo quien aplaudió al hombre por haber cumplido con esa prueba.

Este material no tardó en volverse tendencia. Foto: TikTok @checo_079

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la grabación que subió HotSpanish a su cuenta de TikTok primero se ve como habla con Julio Gutiérrez, quien tiene una taquería en la Ciudad de México. Durante esta conversación le hace la propuesta y le asegura que podrá que le dará lo que le pida.

“¿Qué onda carnal? ¿Te ofrezco una camioneta si te atreves a viajar a la India y comer comida callejera? Y si lo haces, te cumplo un premio que tú quieras”, cuestionó. Al inicio el comerciante tenía dudas, pero luego de un rato aceptó porque quería aprovechar ese regalo para mejorar sus ventas.

Fue así como el taquero viajó hasta el país asiático acompañado de un miembro del equipo del influencer. Al llegar al puesto mostró desconfianza, principalmente porque no contaba con los protocolos básicos de sanidad.

La corredora Laura García-Caro tuvo un momento de gran decepción al verse superada en los últimos metros y perder la medalla de bronce. Foto: Captura de pantalla European Athletics @EuroAthletics

¿Cumplió el reto?

“No mam**, carnal, ¿dónde me trajiste? Ve el señor recoge la comida del suelo y la vuelve a echar a la olla. Estoy bien nervioso, la neta se ve bien asqueroso”, precisó. Aun así, Julio se comió lo que le sirvieron.

Después de unos minutos aseguró que se sentía mal, pues comenzó a experimentar síntomas como palidez y sudoración excesiva. Por esa razón tuvieron que trasladarlo a un hospital indio para recibir atención especializada.

“No ma, güey, esa madre no sé qué tenía. Mírame, hasta se me puso chinita la piel y estoy sudando, quiero vomitar. No más por respeto a la gente y a los clientes que estaban ahí, pero también tengo una taquería y ¿tú crees que me va a gustar que alguien llegue y vomite al ver la comida que vendo?”, relató.

Según se enfermó por el exceso de condimentos. Luego de recuperarse regresó a México, en donde lo estaba esperando HotSpanish, quien lo felicitó por haber cumplido con su palabra, además, le entregó las lleves del lujoso automóvil que había pedido como recompensa.