Encontrar trabajo no es nada sencillo, cuando se sale de la universidad o cuando se busca cambiar de empresa las oportunidades parecen escasas y las personas cercanas a uno buscan hacer lo posible para dar su ayuda, como es el caso de este padre con su hija.
Una historia viral comenzó en LinkedIn, gracias a una fotografía en la que se puede observar como un taxista en Argentina buscó contribuir en la búsqueda de empleo de su hija.
Fue la usuaria Mia Raffaellla da Costa Piazza quien en la red social utilizada para encontrar trabajo compartió la fotografía en donde se puede ver como el taxista colocó la información con la experiencia laboral de su hija.
En una pequeña hoja protegida con un protector se puede ver la leyenda “Busco trabajo” para dar paso a la información de la joven. Señala que se trata de Nazarena Ledesma de 23 años, quien es estudiante de abogacía por la Universidad Nacional de La Matanza con 39 de sus 40 materias aprobadas.
Aunque no cuenta con experiencia laboral, en la información señala que realizó una pasantía anual en la Fiscalía Número 13 del Poder Judicial de La Matanza. Después ya se pueden encontrar los datos para contactar a la joven.
“Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija”, escribió la usuaria Mia Raffaella en la publicación donde compartió la imagen. “Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.
La publicación fue realizada al menos hace una semana y desde entonces ha tenido gran éxito al contar con más de cinco mil reacciones. Además de que diversos portales de noticias y en otras redes como Facebook el mensaje se volvió igual de viral.
LA GRAN RESPUESTA DE LOS USUARIOS Y DE LA JOVEN
A los pocos días de haber realizado la publicación, la usuaria Mia Raffaella informó que recibió un mensaje de Nazarena Ledesma, la joven detrás de la hoja con la información viral. Además de agradecimiento, en su respuesta aseguró que gracias a que se hizo viral muchos se acercaron a ella y ya tenía entrevistas de trabajo.
“Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi que compartiste hace unos días. No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”, señala la joven en el mensaje de respuesta. “Me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas”.
Los usuarios también reaccionaron de gran forma a la publicación, la mayoría con felicitaciones al taxista para impulsar a que su hija pueda comenzar su camino en el mercado laboral. Además, que como ocurrió en este caso, que hasta el mensaje más sencillo si llega a la persona adecuada puede cambiarlo todo.
“Nuestros mejores publicistas son nuestros padres, de eso no tengo dudas”, comentó la usuaria Eucaris Alcalá. Mientras que la usuaria Sandra afirmó: “El amor lleva a hacer esto y muchísimas cosas más. Un título universitario luego de tanto esfuerzo en una familia a puro sacrificio es un premio que muchos no entenderán nunca”.
Respecto a la usuaria Nazarena Ledesma en su perfil de LinkedIn no ha publicado que ya cuente con un trabajo, pero mantiene su cuenta activa. En datos sobre los puestos que le interesaría conseguir están algunos como asistente legislativa, asistente administrativa, asistente legal y secretaria.