Una mujer china intentó evitar un atraco en su domicilio con sólo afirmar que era portadora de coronavirus, pese a que esto no era real, así lo dieron a conocer los portales de noticias china.com y cnhubei.com.
Fue la noche del 31 de enero cuando la comisaría del distrito de Pingba atendió en la zona de Jingshan un caso de robo.
El acusado había salido de su casa por una discusión familiar y debido a que no contaba con dinero, decidió ingresar a escondidas a casa de la familia Yi, quitarse el abrigo y los zapatos, para perpetuar un atraco.
Lo que no contaba es que una mujer despertó y comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que la tomó del cuello e intentó cubrirle la nariz y la boca, pues la víctima también comenzaba a insultarlo.
La mujer logró alejar al joven, comenzó a toser y afirmó: "Regresé de Wuhan. Ya tengo síntomas de infección, así que sólo me queda ¡Aislarme en casa!", pese a ello el maleante tomó dinero en efectivo, un teléfono celular, un bolso que se encontraba junto a la cama y huyó del lugar.
Las autoridades tras recibir el reporte, comenzaron una investigación y aunque el responsable portaba una máscara en el momento de cometer el delito, fue por la forma de su cuerpo y su acento que se determinó señalarlo como principal sospechoso.
Debido a la presión del tema, esa misma madrugada el joven, acompañado por su padre, terminó por entregarse en la estación de policía y confesar que había cometido el atraco.
El hecho generó diversas reacciones en las redes sociales, pues el tema de esta enfermedad ahora se ha vuelto el pretexto para muchos temas e incluso bromean con utilizarlo para faltar al trabajo.
La reacción del muchacho tras el actuar de la mujer no fue para menos, pues la ciudad mencionada por la víctima es el epicentro del virus que mantiene en alerta al mundo y que ha causado hasta el momento más de 600 muertes, además de que existen alrededor de 30 mil contagios.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias