El entrenamiento de las mascotas tiene que realizarse de manera adecuada y oportuna, pues solo de esta forma será posible enseñarle comportamientos básicos, como hacer del baño en ciertas zonas de la casa, no romper objetos o no tener conductas agresivas. Esto hará que su tenencia sea más sencilla, tanto para el dueño como para el animal de compañía.
En este sentido, hay propietarios que quieren llevar el adiestramiento de sus perros a otro nivel; justo como lo hizo un una usuaria en las redes sociales de nombre Rina, quien logró enseñarle a su perrita a limpiarse después de tomar agua, pues así impide que el can deje manchas o incluso charcos por toda su vivienda.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Ella decidió capturar este curioso hábito en un video que compartió en la web, el cual no tardó en darle la vuelta al mundo y generar miles de comentarios, pues los internautas reaccionaron asombrados e incluso algunos señalaron que les gustaría que sus mascotas pudieran hacerlo lo mismo.
¿Cómo toma agua esta can?
Esta perrita, llamada Abby, se hizo popular en TikTok luego de que su dueña la grabara tomando agua, pues luego de realizar esta acción, se volteó a donde estaba una pequeña toalla y pegó su hocico para quitarse el exceso de líquido.
Para cumplir con esta tarea, la labradora tenía junto a su plato de comida una franela amarilla, la cual estaba colocada en el espacio en el que debería estar otro recipiente que por lo regular se usa para añadir su alimento.
De este modo es como Abby siempre que se hidrata se seca pegando la nariz varias veces en esa toalla, todo esto mientras ve a los ojos a su dueña, quien responde con felicidad al ver que lleva a cabo esta actividad.
Esto ha captado la atención de varios usuarios de varias partes del mundo, quienes indicaron: “¡Qué ternura por Dios”, “Quiero pensar que le enseñaron con amor y paciencia”, “Quiero un tutorial”, “Es una cosa muy bonita y educada”.
¿Cómo la entrenaron?
Actualmente, la perrita realiza esta tarea sin mayor problema, pues es una conducta normal en su vida, sin embargo, no siempre fue así, ya que su dueña tuvo que entrenarla desde que era una cachorra.
A través de un video que también compartió en TikTok, su dueña expuso como fue que su mascota aprendió a limpiarse. En este material se observa como primero le indica con la mano que meta su hocico en la toalla después de ponerlo en la franela.
Para reforzar este comportamiento, Rina le daba a su perrita un premio cada vez que cumplía con esta indicación. Fue así como con el paso de los años dejó de darle recompensas, pues ya lo hace por su propia cuenta.