Dentro del portal en línea de Elektra se pueden encontrar productos diferentes a los que se venden en sus sucursales, uno de ellos causó mucha polémica al tratarse de unas gafas de la exclusiva marca Gucci.
Una usuaria de TikTok de nombre TheShopperMx se interesó en el producto por lo que decidió comprarlo. Sus descubrimientos y hallazgos llevaron a toda una discusión en redes sociales e incluso a que los proveedores de la marca para la tienda se unieran y a la conversación al señalar que no son originales.
LA EXPERIENCIA DE COMPRA
El pasado 1 de febrero la usuaria de nombre Ana Regina compartió un primer video con los lentes de Gucci en Elektra. Desde el principio muestra sus dudas sobre el producto, debido a que el modelo que aparecía en el portal llega a costar hasta 10 mil pesos, pero en la tienda podría encontrarse en menos de tres mil pesos.
“Yo no me podía quedar con la duda y claro que los pedí”, cuenta en el TikTok. “Pero algo no me hizo sentido desde que decía que no los entregan en tienda y que no eran vendidos por Elektra sino por esta (tienda)”.
Al respecto, muestra que el proveedor del producto y quien los vende es la empresa Dprisamx. A pesar de esto, en los métodos de pago el producto podía pagarse con un sistema de crédito de Elektra o pagos desde 49 pesos semanales.
Para poder hacer la verificación del producto, la tiktoker pidió los lentes Gucci de Elektra, pero también unos originales comercializados por la tienda oficial para comparar. Explica que el producto no tardó mucho en llegar y mostró ambos lentes.
La usuaria afirma que los comprados en Elektra no son originales y, aunque parecía obvio por el precio, comentó que esto debería causar más preocupación que sorpresa ya que los lentes pueden encontrarse en otros sitios como Walmart, Claro Shop y demás tiendas en línea por el mismo proveedor.
“No, no es obvio que iban a ser ‘fake’ (falsos), saben cuanta gente confía en Elektra y en sus proveedores”, indicó. “Hay un abismo de diferencia, yo sé que para muchos es complicado… Así que no, no es el negocio del siglo, no es la ganga del siglo son ‘fake’”.
LAS COMPARACIONES ENTRE LOS MODELOS
En un segundo video TheShoppermx se dio a la tarea de mostrar las diferencias entre ambos productos. Por fuera ambos parecen similares, con los originales en un estuche de color amarillo y los vendidos por Elektra en uno de color verde.
Comienza con mostrar las diferencias en el estuche, en donde las letras Gucci se encuentran en un diferente grosor, así como con diferente material. Una diferencia importante se puede ver en el paño o limpiador para las gafas, donde el que no es original se notan las letras más remarcadas y cómo si la tinta se hubiera esparcido mucho más.
Otro detalle es la bolsa de protección en la que vienen los de Elektra, a lo que la Tiktoker señala que es algo que remueven cuando se compran en tiendas de lujo.
Ya en la comparación de los lentes, en la parte del armazón los originales cuentan con mayor relieve, mejor forma y color. Un detalle del modelo son unas abejitas en la parte final del armazón, donde se puede ver como tienen contraste y cambian en las originales.
En la parte interior del lente las letras del producto original se ven mejor marcadas y con diferente fuente como tamaño a las de Elektra. Aunque parecía que contaban con más detalles ya no tuvo tiempo para seguir mostrándolos.
Sus videos se volvieron virales en TikTok y ya han llegado a otras redes sociales al aumentar el número de sus visualizaciones. El primer video que compartió ya está cerca de las tres millones de reproducciones y el segundo supera las 750 mil visualizaciones.
PROVEEDOR DE ELEKTRA RESPONDE
Después de la polémica, la empresa Dprisamx, que es la proveedora de los lentes, decidió responder a los mensajes y afirmó que sus productos son originales. En un video el CEO de la empresa comentó que todo se trata de una difamación y que los tiktoks de Ana Regina son falsos.
“Todos los productos que vendemos a través de los principales retails de México y de nuestra tienda son totalmente originales. Pasan sobre una robusta serie de procesos que validan su autenticidad”, explica el directivo Mauricio Tamayo. “Esto debido a que en el pasado ya nos habían estafado y en su momento salimos a reconocerlo”.
Sobre el precio de los lentes Gucci señalan que es accesible por los acuerdos que logran con sus proveedores y debido a que son modelos de colecciones anteriores. Añade que él se sometió a un polígrafo de mentiras para validar que toda su información de sus productos es real.
Además, pidieron al llamado Chico Gucci a que probara sus productos, quien en un TikTok se encargó más de atacar a la tiktoker TheSopperMx que validar la originalidad de los productos.
De parte de Elektra, la empresa no dio ningún comentario, pero retiró de su sitio web los productos de la marca Gucci como los del proveedor Dprisamx.