Los gimnasios en Corea del Sur a primera vista podrían ser iguales a los que hay en otros lugares del mundo, sin embargo, cuenta con otros factores que los hacen espacios originales en donde las experiencias de los usuarios son completamente distintas, esto gracias a los servicios que se ofrecen.
Así fue como lo aseguró una creadora de contenido llamada Ali Dávila, quien es una mexicana que ya tiene varios días en este ese país asiático, por lo que abrió una cuenta de TikTok para hablar de cómo ha sido su nueva vida al llegar a este lugar; de este modo fue como mostró la forma en la que se ejercita.
Los comentarios de la joven no tardaron en volverse tendencia, pues al poco tiempo de haberse compartido han logrado generar más de 1 millón de reproducciones y varios comentarios, en especial de otros internautas quienes aseguraron que después de esta reseña igual están interesados en conocer alguno de estos sitios.
¿Cómo es el gym en Corea del Sur?
La joven destacó que casi todos los gimnasios se encuentran al interior de grandes edificios, lo que quiere decir que comparten el inmueble con otros negocios, empresas u oficinas de diferentes giros.
De este modo señaló que en la recepción del gym al que asiste atienden a todas las personas, pero en caso de no hablar coreano se puede optar por usar el inglés, ya que es una lengua popular o en dado caso los empleados ocupan un traductor.
En cuanto los costos, mencionó que hay varios tipos de membresías, una básica y otras que ya incluyen todos los servicios, en este sentido detalló que los precios van de los mil 900 por 3 meses, hasta los 3 mil 120 pesos por 6 meses. Fue así como resaltó que con su plan tiene acceso a los servicios normales, como el uso de un casillero, regaderas y vestidores.
Aunque uno de los aspectos que más llamó la atención de sus seguidores fue que el gym también le da ropa, lo que quiere decir que los clientes pueden ocupar las prendas que presta el establecimiento, las cuales son lavadas por los trabajadores.
Aseguró que por ese motivo pareciera que deben llevar uniforme, pero no es así. Otro punto relevante fue que las caminadoras cuentan con una televisión con la que la gente puede ver series, películas o videos musicales mientras entrena.
Por terminar, comentó que ese gimnasio tiene dos pisos, uno lleno de máquinas para hacer ejercicio cardiovascular (popularmente conocido como ‘cardio’) y otro con aparatos para trabajar las piernas, brazos y abdomen.