¿Te imaginas pagar un alojamiento con increíble vista a la playa, y al llegar resulte un verdadero fraude de fotografía? Por muy descabellado que suene, esto fue lo que le ocurrió a una turista, quien compartió en redes sociales, como fue verdaderamente estafada al alquilar un Airbnb con "vista al mar" en Italia y al llegar se llevó una gran sorpresa…y también una decepción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Yes que, los anuncios de hoteles y apartamentos suelen ser bastante precisos; de hecho los viajeros pueden fiarse de las fotos y descripciones que encuentran en internet, pues usualmente las plataformas de reservas y los propietarios se esfuerzan por mostrar sus alojamientos con la mayor exactitud posible, ya que las malas críticas pueden afectar significativamente a su negocio.
Sin embargo, no siempre es así, pues hay ocasiones en las que los huéspedes llegan a su destino sólo para sentirse defraudados, ya que las expectativas creadas a través de las imágenes publicitarias y las descripciones terminan no coincidiendo con lo que realmente encuentran, tal y como es la historia que a continuación te vamos a presentar.
Así fue la estafa al turista que pagó un Airbnb con "vista al mar" en Italia
Fue por medio de TikTok, donde la usuaria Clarisa Murgia dio a conocer la experiencia que vivió, siendo estafada tras alquilar un B&B con "vista al mar" en Italia, ya que, según lo informado, el lugar prometía una espectacular vista a la playa, sin embargo, cuando llegó tuvo una gran decepción.
El término B&B es la forma abreviada del “bed and breakfast”, también conocido como Airbnb, y se trata de un establecimiento hotelero que ofrece precios moderados y una expresión inglesa que se traduce como 'cama y desayuno'.El concepto nació en Europa, pero en los años 1960 se introdujo en Estados Unidos y hoy en día es conocido en todo el mundo.
De acuerdo a la grabación se puede observar como cuando la joven llegó al lugar, este lucía tal cual la fotografía en internet, con un balcón que daba la presunta vista al mar, sin embargo, se llevó una gran sorpresa al salir a este, pues se encontró con un patio interior, pero ahí no terminó la decepción, pues en la gran pared de este había una enorme lona con una foto del mar impresa.
A pesar de que, en efecto, Clarisa tenía vistas al mar, la verdad es que no era como lo esperaba, pues la gran imagen daba la impresión de estar contemplando el océano, pero obviamente no era real.
Usuarios reaccionan al video de la turista
A través del video, Clarisa detalló su experiencia como una verdadera estafa, misma que generó muchas reacciones en las redes sociales, donde la gente ha querido dar su opinión, pues mientras algunos han reconocido que se han creído que el apartamiento tuviera vistas al mar, otros han asegurado que al darse cuenta de la jugada maestra del propietario, también se sintieron estafados, incluso otros más dejaron algunos consejos para evitar ser estafado.
“Hazlo con el audio de mis ahorros”, “Soy el unico que entra a ver hasta el street view en google maps ?”, “no dijo: Con vistas reales al mar”, “a ver, vista al mar es”, “Wow ni el ex se atrevio a tanto”, “Hasta yo me sentí estafado” y “No solo se dejen llevar por las fotos del Airbnb, vean en el mapa la ubicación y de ahí al menos una idea deben tener de si verdaderamente está cerca al mar”, fueron algunos de los comentarios.