Gran susto provocó entre los asistentes de un parque en Tailandia un accidente protagonizado por un turista originario de Hong Kong, después de que al saltar en el bungee la cuerda que lo sostenía terminara por romperse.
La situación ocurrió en el parque de diversiones Thappraya Safari and Adventure Park, en la localidad de Pattaya, en el país de Tailandia y el incidente grabado en video ya se ha vuelto viral en las redes sociales.
Fue en el mes de enero cuando el accidente originalmente ocurrió, pero fue hace unos días que el material comenzó a surgir entre las redes sociales de Asia y, posteriormente a sitios como TikTok y Twitter donde alcanzó la popularidad mundial.
- Leer más: Joven finge ser atropellado para sorprender a su novia con propuesta de matrimonio [Video]
Mike es el nombre del turista que vivió la situación, un hombre adulto originario de Hong Kong que se encontraba de vacaciones en Tailandia y decidió ir al parque de diversiones con sus amigos.
Como se puede observar en el video, Mike se encuentra en una plataforma a varios metros de altura y con los brazos extendidos decide aventarse al estar sujeto por sus piernas como suele ocurrir en el juego del bungee.
Cuando la cuerda se termina por extender en su caída se puede ver como se rompe para dejar caer al hombre. Para su buena fortuna la plataforma se encuentra bajo un lago y su caída, aunque pesada, no resulta por ser tan grave hacia el agua debido a que instantes después se puede ver como flota hacia la superficie.
¿Qué ocurrió con el hombre que saltó del bungee?
La cadena CNN logró contactar al hombre que sufrió el accidente, quien solo quiso ser identificado como Mike para evitar que sea buscado en redes sociales o recibir una mayor cantidad de atención innecesaria.
En una entrevista señaló que, tras el accidente, sufrió un fuerte dolor intenso al caer de manera pesada con el cuerpo extendido. El dolor se concentraba en los brazos y las axilas, además aseguró que las molestias llegaron a ser tan intensas que terminó por sufrir de mareos.
Aunque no tenía la intención de subirse al bungee terminó por hacerlo debido a que fue retado por sus amigos, siendo uno de ellos el que consiguió la grabación y posteriormente la compartió en redes sociales.
El personal del parque de diversiones lo sacó de manera rápida del agua y le dieron los primeros servicios de emergencia antes de que fuera trasladado en una ambulancia al hospital. Ya en la unidad médica solo le detectaron diversos hematomas y lesiones, pero ninguna de ellas grave.
Solo fue recetado con algunos analgésicos para el dolor y para que algunos moretones le desaparecieran al también sufrir de inflación en un ojo y una pantorrilla.
Mike comentó que posteriormente llegaron las verdaderas molestias, ya que el parque no quiso hacerse cargo de todos los gastos médicos. Al respecto, el turista señaló que gastó al menos 6,370 dólares en facturas dentro del hospital y en fisioterapia, algunas cosas de ellas se encuentran cubiertas por un seguro de viaje, pero no todas.
En cambio, el parque de diversiones solo le ofreció un rembolso por el salto en el bungee de 293 dólares y aseguraron que ya habían cubierto el costo de una radiografía y una ecografía. De igual forma, indicaron que el turista firmó una exención de responsabilidad previo a dar el salto, por lo que no había forma de que cubrieran otros gastos o que puedan ser obligados a ello.