Autoridades de la ciudad de Burbank en California, Estados Unidos, sorprendieron en las redes sociales al compartir el video de un oso que fue encontrado en el jacuzzi de una casa mientras se refrescaba a causa de las altas temperaturas.
Por medio de sus redes sociales la policía de Burbank compartió el video del oso en el jacuzzi al estar bastante relajado y disfrutando del agua sin molestar a nadie y sin preocuparse de las personas que lo miraban.
- Leer más: ¡Así todos al levantarse! Oso es captado despertando de su siesta y su aspecto se hace viral [Video]
La escena se completa con la bella vista de la ciudad que tiene la casa, por lo que el oso pasa un gran momento ante el calor que se vive en la ciudad estadounidense.
Junto a las imágenes, la policía en un comunicado señaló que la situación ocurrió el pasado 28 de julio cerca de las 15:30 horas cuando recibieron una llamada de emergencia por la presencia del animal en una casa en la zona de Paseo Redondo.
Al llegar los oficiales a la escena se dieron cuenta que el oso se encontraba en el jacuzzi en la parte trasera de la residencia. Como parte de la toma de evidencia y ante lo que ocurría, las autoridades decidieron tomar un video para detallar lo que pasaba.
Poco tiempo después de que llegaron, el oso terminó por salir del agua y pasó por encima de uno de los muros de la casa para esconderse cerca de un árbol en los alrededores de la residencia. Se presume que de la misma forma el animal logró entrar en busca de resguardo al superar el muro.
Con apoyo de personal del Refugio de Animales de Burbank y del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, la policía mantuvo la vigilancia en la zona y no se decidió hacer algo más contra el oso.
A pesar de las amables imágenes, la policía de Burbank recordó a los ciudadanos que no se deben acercar a los osos y que deben mantener precauciones como el no alimentarlos, mantener ordenadas y limpias las zonas de comida al aire libre y de basura, no dejar a los perros sueltos y llevar consigo spray o repelente contra estos animales.
Las altas temperaturas en California
El oso solo se encontraba en busca de refrescarse ante las altas temperaturas que afectan a varias ciudades como California, debido a la ola de calor que enfrentan. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la temperatura promedio se colocaba en los 36 grados Celsius.
Es en la zona sur de los Estados Unidos donde las alertas de calor se han producido con registros de temperaturas máximas de hasta 46 grados Celsius, en especial en zonas como Texas, Florida, la parte baja del valle de Mississippi y otros 10 estados.
Se espera que a partir de este lunes 31 de julio comiencen a descender las temperaturas o al menos se regularicen en zonas más desérticas. En territorios como Phoenix se consiguió un récord al pasar 17 días consecutivos con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.
Tanto personas como animales han tenido que ser trasladados a centros de rehabilitación a causa de la deshidratación provocada por el calor, por ello no extraña que un oso haya decidido salir del bosque en busca de un lugar para refrescarse.