Universidad usa publicidad de series para promocionarse y Netflix le responde

La institución utilizó el rostro de los personajes para cada una de las carreras, de acuerdo con su perfil profesional

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Hasta el momento, la publicación de la universidad ha acumulado miles de ‘me gusta’ y ‘me encanta’. Foto: Pixabay| Facebook @universidadinnovaveracruz

Para atraer a un mayor número de estudiantes, una universidad en México realizó una estrategia en redes sociales que consistió en usar la imagen de varios personajes icónicos del cine y la televisión. Las publicaciones de la institución se hicieron virales en toda la web, incluso usuarios que no están buscando una escuela han reaccionado.

Hasta el momento, han acumulado miles de ‘me gusta’ o ‘me encanta’, y es que para cada una de las carreras que ofertan, colocaron los rostros de estos seres ficticios de acuerdo a su perfil profesional, esto con la intención de motivar a sus aspirantes a elegirlos a través de la cultura popular, y diferentes referencias.

Las creativas imágenes llegaron a muchos lugares, incluso interactuaron las redes de una de las plataformas de streaming más famosas que existen. La mayoría de las opiniones son positivas, pues los internautas aplaudieron la manera en que se promocionaron, por otro lado, algunos hicieron chistes al respecto.

¿Qué personajes usó la universidad?

De cara al próximo ciclo escolar, hace unos días la Universidad Innova del estado de Veracruz, compartió en su página de Facebook una serie de imágenes para promocionar las carreras que tienen disponibles, así como la modalidad, los horarios, requisitos, objetivos de aprendizaje y más detalles.

Pero, para ser aún más llamativos, decidieron poner la foto de diferentes personajes de producciones exitosas, por ejemplo, en la licenciatura en Pedagogía pusieron a la directora Tronchatoro, de la cinta ‘Matilda’ (1996).

“Agatha Trunchbull, directora de Innova: ‘Como saben mi escuela es una vara de disciplina, uso la vara en la posadera, por eso somos tu única opción’. ¡Bruce Bolaños! ¿Quisieras venir aquí pequeñín? ¡Entonces, visita ahora nuestra Web!”, redactaron.

Igual, para la carrera en Derecho usaron al abogado Saul Goodman, protagonista de la serie ‘Better better call saul’ (2015), que viene de ‘Breaking Bad’ (2008): “Una cosa es ser un abogado criminalista y otra es ser un abogado criminal, tú decide que abogado serás mientras estudias tu Licenciatura en Derecho”, escribieron.

Para Psicología, usaron a Hannibal, el homicida de la serie del mismo nombre que se estrenó en el año 2013. Uno de los más llamó la atención fue la licenciatura en Administración de Empresas, pues ocuparon a Michael Scott, el personaje principal de programa ‘The Office’ (2009).

La respuesta de Netflix

Al poco tiempo de que la campaña se hiciera viral, Netflix respondió con humor, así que realizaron una estrategia similar para promocionar un colegio apócrifo al que nombraron ‘Uninetflis’, y publicaron la supuesta oferta educativa.

“Porque no puedes tomar a la ligera tu futuro, estudia hoy en la universidad para ti. Contamos con más de 15 licenciaturas, calidad académica y maestros 100% capacitados. No lo pienses más y cambia tu vida hoy. Pregunta por informes", señaló la plataforma.

Foto: captura de pantalla

Cabe señalar que, en su caso, todos los personajes que usaron forman parte de sus proyectos originales, algunos de ellos vienen de las cintas como Peaky Blinders, Sandman, Cobra Kai o You. No tardaron generar cientos de ‘likes’.

Este hecho causó furor entre los fans de la serie ‘The Crown'. Foto: Netflix

Matthew Wurnig es originario de Montana y tras la pandemia decidió cruzar todo el país en busca del amor. Foto: Instagram @matthewwurnig

El león africano al parecer es propiedad de un indígena tzotzil de San Juan Chamula. Foto: Captura de pantalla Twitter @argenis_yosid