Cerca de terminar en desastre estuvo por convertirse una fiesta de cumpleaños que se volvió viral en redes sociales debido a que los organizadores decidieron utilizar un fuego artificial en lugar de una vela para adornar el pastel.
Celebrar un cumpleaños en ocasiones no requiere mucha preparación, pero si muchas ganas de los familiares y amigos para hacer pasar a esa persona un momento especial, por lo que en ocasiones se termina por improvisar y comprar lo primero que se tiene a la mano.
Por ello, no pareció la peor de las ideas el utilizar un fuego artificial como parte del festejo, aunque el resultado estuvo cerca de terminar en toda una tragedia.
Fuego artificial convierte en viral una fiesta de cumpleaños
La usuaria Montse en su cuenta de TikTok (@montse.a.j) fue quien compartió el momento en que un fuego artificial estuvo cerca de incendiar una casa o provocar un incidente mayor al ser utilizado como una velita de cumpleaños.
Como mensaje inicial, la usuaria explica que “No había más velas” y en la publicación junto a su video escribió: “Fue el cumpleaños de mi amiga, pero se nos olvidó la vela e intentamos otra forma”.
Dentro del video se puede ver a la festejada en una foto con su pastel y con el cuete de pirotecnia en el centro. Este dispositivo no se ve agresivo al aparentar ser una vela de cumpleaños bastante creativa y que solo se ve fuera de lo común por su alargado tamaño.
En fechas recientes es común que las velitas de cumpleaños se vean sustituidas por bengalas o pequeños cohetes que sacan chispas para hacerlo más entretenido y luminoso, por lo que no pareciera que hay algo sospechoso.
Después de la imagen la usuaria muestra el verdadero desastre ocasionado por la pirotecnia. Al ser un cohete sus chispas suben de intensidad con el paso de los segundos y termina por lanzar cada vez una mayor cantidad.
De igual forma, arroja pequeñas bolas de chispas en diferentes direcciones al parecer una bengala, pero de intenso tamaño. Las bolsas de chispas terminan por pegar contra el techo y las paredes de la casa, todas ellas rebotan y pareciera por su intensidad que podrían incendiar algo.
Unos segundos después de ser encendido el fuego artificial termina y en un nuevo corte del video se observan a varias personas batallar para sacar todo el humo que provocó el cohetón, de forma que, si bien no se provocó un incendio, si causó grandes problemas para los habitantes de la casa.
Usuarios se sorprenden por ‘velita’ de cumpleaños
Los usuarios en los comentarios no se dejaron de divertir por el gran error que cometieron al confundir un cuete de pirotecnia con una vela de cumpleaños o de simples bengalas. El video ya suma más de dos millones de reproducciones, donde los principales comentarios buscan averiguar a qué sabe un pastel con pólvora.
Además, piden que el material sea compartido con el sonido original, al tener una canción de fondo, pero la usuaria Montse ya ha señalado que solo se escuchan una gran cantidad de gritos.
“Querían que fuera su último cumpleaños”, comentó la usuaria Fernanda, mientras que el usuario Vannyel escribió: “Alaaa estaban potentes esos deseos”.
“El pastel de los que cumplen años en septiembre”, indicó la usuaria Anita. “Yo tengo, lo voy a intentar en el cumpleaños de mi hijo, pero en el patio”, explicó la usuaria Mariana quien busca no repetir los mismos errores.
Muchos celebraron que la “vela de cumpleaños” no haya terminado por quemar la casa, además de que la festejada tuvo una celebración muy completa al incluir un espectáculo de fuegos pirotécnicos, aunque muy cercanos.