Flores “El Patrón” es un negocio originario de la Ciudad de México que se volvió viral en redes sociales por la original forma en que entregan sus productos, los conocidos como ramos “buchones”, pero una usuaria decidió denunciar al negocio después de un mal servicio que recibió.
La usuaria Jennifer (@Jenniferts03 en Twitter) originaria de Puebla, dio a conocer su experiencia el pasado 11 de septiembre, en donde acusó a la florería de fraude y de que en realidad son una estafa.
En su relato, ella mostró como su novio se encargó de contratar el servicio al pagar 3,000 pesos por 100 rosas y el servicio de entrega conocido como “buchona” al ser el personaje “El Patrón” quien las lleva con su peculiar estilo.
“Pues el fin que fui a CDMX por el concierto de Taylor Swift mi novio me quería dar una sorpresa por mi cumpleaños y el sabía que yo me la pasaba viendo videos de Flores El Patrón en TikTok y cotizó con ellos y todo, vaya les pagó todo”, explicó la joven junto a las capturas de pantalla de la transacción.
Como parte de la negociación, el novio de la poblana se puso de acuerdo en la fecha de entrega, la hora y el lugar, incluso recibió indicaciones como que 10 o 15 minutos antes de la entrega le mandarían mensaje de confirmación.
El momento llegó y el joven esperaba el mensaje de confirmación, sin embargo, nunca llegó, debido a que el negocio se escudó al señalar que su WhatsApp se había actualizado y no recibieron los mensajes.
“Intentó que la entrega se hiciera otro día o incluso en Puebla, que es donde vivimos. Total, no le daban soluciones y quería que su dinero se quedara abonado”, acusó Jennifer.
Dentro de las capturas de pantalla que compartió se puede ver como el equipo de la florería buscó poner excusas como el cierre de carreteras o las condiciones del clima, por lo que solo podían hacer la entrega en Ciudad de México y Estado de México, a la par de darle un ramo más grande al que ordenó.
Al no poder llegar a un acuerdo, el joven buscó recibir su reembolso por la compra fallida, pero el equipo de Flores El Patrón decidió ignorarlo y más de tres semanas pasaron sin ninguna respuesta. No fue hasta la publicación de la denuncia que el reembolso finalmente se hizo.
“Ya pasaron casi tres semanas e ignoran nuestros mensajes. No han reembolsado nada y te dejan en visto. De verdad no pierdan su tiempo, ni su dinero, yo quedé súper triste y decepcionada”, afirmó.
Usuarios dan a conocer malas experiencias con Flores "El Patrón"
Junto a su denuncia, Jennifer mostró como la página de Facebook de la florería se encontraba con varios mensajes en contra de su servicio y opiniones negativas de otros usuarios que como ella no recibieron lo que esperaban.
“Pague y nunca llegaron es estafa, tengan cuidado”. “Pague y nunca llegó el pedido”. “No entregaron y se quedaron el dinero, ratas”, se puede ver en las opiniones, las cuales fueron desactivadas y ya no se pueden ver en la página.
“A mi amiga le acaba pasar lo mismo justo hoy… Todo el día esperándolo para sorprender a su hijo, desde la mañana”. “Lo contraté para la graduación de mi novio, llegó dos horas tarde y un tipo que nada que ver con el de TikTok”. “A nosotros nos llegó un doble y estuvo horrible”. “Yo también tuve una mala experiencia con ellos, la verdad deja mucho a desear más el costo tan elevado”, denunciaron otros usuarios.
En cuanto a Flores El Patrón, la empresa no ha compartido una publicación sobre las acusaciones, pero en comentarios en TikTok aseguraron que se trató de un error de logística. De igual forma, en Facebook advirtieron de la aparición de otras cuentas que buscan cometer fraude usando su imagen.
“Tengo entendido ya se le hizo el reembolso y pues solo fue un error de logística de quienes llevan el WhatsApp que espero no se repita”, respondieron.
Flores El Patrón se volvió muy popular por su peculiar estilo para entregar los ramos de flores conocidos como “buchones”, por la gran cantidad de rosas que llevan, al acudir el personaje con pistolas de confeti, música norteña y mucho estilo para consentir a la persona que recibirá el regalo. Respecto a sus precios, van de los 2,000 a los 6,000 pesos dependiendo la cantidad de rosas que lleve el arreglo.