Las compras en línea son un tipo de comercio que se hace a través de una página web o aplicación, con esta alterativa los usuarios pueden adquirir diferentes productos sin tener que salir de su domicilio, además, en estos espacios virtuales hay más variedad en los precios y los productos, que no se encuentran en los establecimientos convencionales.
Esta herramienta se popularizó a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que los consumidores podían adquirir artículos de manera segura, pues no tenían que acudir a sucursales concurridas o usar el transporte público. Fue así como más personas comenzaron a confiar en las ventas digitales.
- Te puede gustar: Perrito se roba pan en plena misa y se vuelve viral [Video]
Sin embargo, no todos han tenido una buena experiencia al comprar por internet, este fue el caso de una joven, quien aseguró que una empresa la estafó, pues ella pidió una consola de videojuegos y le llegó un paquete de vasos y una jarra, ante este inconveniente, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.
HIZO SU COMPRA DURANTE EL HOT SALE
El pasado mes de mayo se realizó en México el Hot Sale, que es una campaña de ventas online en la que participan diferentes marcas y empresas de renombre nacional e internacional, en este periodo la tiendas hacen promociones para que los usuarios puedan llevarse algunos de sus productos.
La joven Hilari Flores quiso aprovechar estas ofertas, así que acudió a la página web de Walmart para pedir un Xbox, que es una consulta de juegos de video de última generación. La transacción se ejecutó correctamente, y luego de un par de días su pedido ya estaba listo, para ello tuvo que ir a recogerlo a una sucursal.
Al abrir el paquete, encontró una caja con una serie de vasos y una jarra de cristal, motivo por el que se molestó, en sus redes sociales compartió una imagen de lo sucedido y con el mensaje: “me parece una grosería”, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), igual etiquetó a la tienda.
LA TIENDA RESPONDIÓ
Luego de que la queja de la joven se hiciera viral, Walmart decidió atender la solicitud por medio de esta red social, y le pidieron algunos datos para que pudieran corroborar la información: “Hola Hil, por favor, ¿nos podrías indicar tu número de pedido?”.
Los internautas aprovecharon este espacio para levantar más reportes, en los que aseguraron tener problemas con la entrega de los artículos, la tienda respondió varios comentarios, pero otros no.
- Continuar leyendo: Abuelito pide una pizza sólo para que el repartidor lo auxilie
Estas son algunas quejas: “Nos pasó lo mismo, compramos un refri LG de 25 pies cuando fuimos a buscarlo a la sucursal (o sea con el trasporte ya pagado) nos dijeron que el que tenían en inventario no servía y nos dijeron que o tomábamos uno de 22pies o que nos cancelaban la compra”, “Pues yo compré un cel en @WalmartMexico, en el famoso ‘hot’ y pues que te digo nunca llegó, pero me cobraron y en la página de rastreó aparece la leyenda dañado o extraviado y ni @Profeco ni esta tiendita te dan una respuesta”.