El silbato de la muerte es un objeto sonoro que ha sido relacionado con la cultura prehispánica del país, específicamente con los pueblos mexicas o aztecas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es probable que las comunidades de aquel entonces los usaran en ceremonias relacionadas con los difuntos.
Con el paso del tiempo su popularidad ha crecido, por lo que son piezas que pueden encontrarse en diferentes comercios, como en tiendas de artesanías o en los negocios que están cerca de zonas arqueológicas. No solo se pueden encontrar en México, pues han llegado a otros lugares del mundo, en donde ya son reconocidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un usuario extranjero decidió adquirir uno para asustar a unos niños en una construcción abandonada. Este hecho lo registró en un video que más tarde compartió en sus plataformas digitales, en donde no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones, que en su mayoría han sido positivas.
¿Cómo fue la broma?
El joven que realizó esta broma es conocido en la web como 2swag.productions y en su perfil de YouTube y TikTok subió la grabación del momento en el que espantó a un par niños que habían ingresado a un edificio abandonado.
El material empezó cuando el bromista, junto con su equipo, probó el silbato, el cual se caracteriza por emitir un sonido similar a un grito desgarrador. Después, desde uno de los pisos de la construcción vio como llegaron los dos menores.
Fue así como los ‘exploradores’ recorrieron diferentes puntos de este lugar, como los pasillos, los cuartos y el resto de habitaciones. Mientras hacían esto, el creador de contenido estaba detrás de ellos sin que pudieran notarlo.
Luego de un rato el influencer les perdió rastro, aunque no tardó en dar con su paradero después de unos minutos. Al poco tiempo, notaron como los adolescentes se habían metido a lo que parecía ser un sótano exterior.
¿Cómo fue su reacción?
Para cumplir con su cometido, 2swag ingresó a ese mismo espacio, solo que él lo hizo desde un acceso que estaba en el interior del recinto. De esta manera pudo estar cerca de ellos, aunque no lo veían porque casi todo el lugar estaba oscuro.
En cuanto el influencer sopló el silbato, los niños corrieron a la escaleras sin voltear hacia atrás, por lo que solo tardaron unos segundos en llegar a la superficie para marcharse rápidamente de ese sitio. Se cree que este material se filmó en Estados Unidos, aunque algunos internautas piensan que fue en Japón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La grabación en la que se registró este hecho ha logrado acumular las 370 mil reproducciones, 348 ‘me gusta’ y más de 300 comentarios, estos fueron algunos: “Yo ni valor para meterme ahí”, “Esto literalmente oro”, “Nunca volvería a explorar”.