La capacidad emocional de los animales sigue sorprendiendo a muchos, y en esta ocasión, dos perros separados lograron conmover a las redes sociales tras protagonizar una tierna videollamada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La escena, en la que ambos canes se reconocen y muestran signos de emoción, abrió un debate sobre la profundidad de los sentimientos que los perros pueden experimentar, mientras unos celebran este entrañable momento de amistad canina, otros buscan respuestas más científicas para explicar su reacción.
Perros “lloran” en videollamada
Un par de perros mejores amigos ha causado una ola de comentarios en las redes sociales ya que se aprecia como luego de reconocerse llegan a una emoción indescriptible que hace que ambos comiencen a ladrar y a aullar, sinónimo del gran momento por el que estaban pasando luego de ser separados.
Esta tierna grabación abrió un debate, mientras unas personas se admiraban de lo maravilloso que es que dos animales extrañen de tal manera, otros buscan respuestas ya que comentan que los canes no logran ver de manera bidimensional, por lo que sus ladridos pueden ser producto de las luces y los brillos.
“Qué adorable! Incluso los perros saben cómo mantener la amistad a distancia”, “¡Qué lindo ver a dos mejores amigos perrunos en videollamada! Se nota cuánto se extrañan. La amistad no tiene barreras”, “La importancia de nuestros seres queridos sólo se comprende después de que se van. Ya sea un ser humano, este amado Vaibhav o incluso un perro”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.
¿Los perros extrañan a otros perros?
Los perros como otros animales cuentan con procesos emocionales similares a los de los humanos, en el caso de las perdidas ellos pueden sentir la ausencia de algún compañero o familiar consanguíneo según sea el caso, un reciente estudio publicado en scientific reports investigó como llevan los canes la perdida de un compañero.
El estado de animo es determinado por el grado de interacción que tuvieron por encima del tiempo que pudieron haber convivido, por lo que como era la relación entre los animales puede ser determinante sobre si lo extraña o no, además que estos suelen percibir la perdida como una señal de alerta, por lo que es un factor adicional al que se ven expuestos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Concluyendo que los animales con capaces de sentir los estímulos de una falta, no resulta descabellado pensar que los perros que se reunieron a través de una videollamada pudieran llegar a un grado de reacción que las redes sociales no esperaban, todo como resultado que probablemente fueron separados por un tiempo considerable.