Un suceso poco común conmocionó a las redes sociales a través de un video que se hizo viral, en el que se observa como un grupo de jóvenes sacaron el cadáver de su amigo del ataúd en donde ya reposaba, para darle un paseo en motocicleta antes de enterrarlo y darle el último adiós.
Los hechos ocurrieron en Portoviejo, capital de Manabí, en Ecuador, y a decir de las declaraciones de los protagonistas del clip, el viaje del difunto en moto fue a manera de despedirlo con un último homenaje.
De acuerdo a la información que circuló en los medios locales, el joven de apenas 21 años de edad, fue víctima de la delincuencia el pasado 28 de noviembre, por lo que al día siguiente se llevaron a cabo los actos funerarios; antes de llevarlos al panteón, sus amigos no dudaron en tomar el féretro y abrirlo para sacar el cuerpo y luego montarlo entre dos personas en el vehículo mencionado y pasearlo.
Las personas que acudieron al velorio fueron testigos del suceso que, como era de esperarse, provocó reacciones de desprecio y hasta fue definido por usuarios de internet como un acto aberrante e insalubre.
La impactante escena se dio en el barrio de El Florón, un popular sector de Portoviejo en donde habitan cerca de 36 mil personas de escasos recursos.
En las imágenes, se puede ver como los jóvenes luchan con un cuerpo rígido para lograr subirlo a una de las motos que poco a poco se aleja para realizar el particular “último adiós” al cadáver, por los sitios que Erick Cedeño, como se llamaba en vida, recorría con frecuencia cuando manejaba su motocicleta.
FUE ASESINADO EN UN VELORIO
Aunque suene paradójico, el joven Erick Cedeño fue asesinado a tiros por dos hombres un día antes, según reveló su familia; el crimen sucedió justo cuando el joven se dirigía al velorio de un familiar.
A pesar de que el suceso del “paseo en moto” fue calificado como aberrante e insalubre por la policía de la localidad, hasta el momento no se ha reportado una denuncia formal por lo que pasó en su velorio, aunque los internautas señalaron que éste fue un delito, por profanar el cuerpo del fallecido y no cumplir con las medidas sanitarias propias de la actualidad.