De forma imprudente, un reportero español se grabó al tocar una roca de la colada de lava que dejó la erupción del volcán de La Palma, el pasado 19 de septiembre, esto antes de que las autoridades establecieran el perímetro de seguridad actual.
“Es impresionante, está súper caliente, es que por dentro está al rojo vivo (…) Uf, uf, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno, dios mío (…) increíble el calor que conserva aún”, dice el reportero mientras se agacha varias veces para posar su mano sobre la roca de magna que se encuentra a pocos metros de la colada.
Te puede interesar: Descubre el Popocatépetl más allá del imponente volcán
Las imágenes dieron la vuelta en las redes sociales del país ibérico y provocaron una oleada de comentarios negativos que critican al hombre. “Una acción censurable”, aseguran, sobre todo después de que el Gobierno de Canarias, recalcara que esa prohibido acercarse a la zona de erupción con publicidad que refiere la frase siguiente: “No es momento para selfies”.
La erupción del volcán en la isla de La Palma en España, además de dejar imágenes duras por el daño causado por la lava ha hecho que las familias abandonen sus hogares. Actualmente las zonas están delimitadas y restringidas para evitar daños mayores y facilitar la movilidad de los equipos de emergencias.
Te recomendamos: Emite volcán Popocatépetl 221 exhalaciones en las ultimas 24 horas
Acercarse a la colada de lava que se desprende de un volcán es muy peligroso por muchos motivos: quemaduras, gases, desprendimientos e incluso explosiones que pueden poner en peligro a quien se acerque.
No hagas lo que hizo el reportero que toca lava en volcán La Palma y asegura que "está muy caliente", la colada de lava es el manto de lava fluida emitida por un volcán durante su erupción, desciende a lo largo de la pendiente que parte del cono del volcán ¡es peligroso!