La youtuber Lauren Hoeve, quien falleció el pasado 27 de enero, se ganó la admiración de miles de internautas por mantener su sentido del humor durante sus últimas horas de vida, ya que se despidió de sus seguidores en redes sociales con un meme, antes de recibir la eutanasia.
Hoeve era una joven de 28 años de edad y de origen holandés, quien durante mucho tiempo padeció encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le provocaba grandes dolores e interfería con su vida cotidiana.
Y es que, desde noviembre del 2022, cuando en aquel entonces tenía 27 años, abrió el que dijo seria su blog más personal, mismo en el que documentó cómo es tener una enfermedad crónica como la encefalomielitis miálgica intolerancia ortostática en conjunto con autismo, TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), ARFID (trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos), depresión, un trastorno de ansiedad y antecedentes de trauma complejo, compartió en su página.
- Te recomendamos: Festeja el cumpleaños de su mascota en San Valentín y su conmovedor video se viraliza
“Todo esto en conjunto hace que sea una situación intensamente compleja para mí y quienes me rodean, pero también para mis terapeutas y otras personas proveedores de servicios de salud”, escribió.
Este fue el meme con el que la youtuber se despidió de sus seguidores
Fue el pasado 27 de enero cuando la youtuber perdió la vida, luego de decidir recibir la eutanasia; sin embargo, a pesar de ser un momento triste para su familia y muchos de sus seguidores, Lauren Hoeve no encontró mejor manera que despedirse de todos sus seguidores, que con un meme.
No obstante, antes de esto, la influencer compartió un breve mensaje de despedida en el mismo blog, agradeciendo el acompañamiento y respeto de sus seguidores durante este proceso: “Me gustaría agradecer a todos los que han estado aquí durante mi enfermedad y especialmente aquellos que estuvieron antes de anunciar mi deseo de eutanasia”, anotó.
Fue así como, finalmente, por medio de X, antes Twitter, la joven empleó su sentido del humor para despedirse de sus seguidores compartiendo un meme como último mensaje:
“Este será mi último tweet. Gracias por el cariño a todos. Voy a descansar un poco más y estar con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte”, es parte del texto que se podía leer en la publicación.
El tuit estuvo acompañado por una imagen en la que se veía una foto de un niño con lentes de sol, mostrando el pulgar hacia arriba, mientras un médico sonríe a su lado: “Me están dando la eutanasia”, se lee.
Luego de esto, el perfil de la youtuber quedó privado, no obstante, miles de internautas no dudaron en colocar sus despedidas en las diversas imágenes que se difundieron por la red social, con tiernos mensajes de despedida: “Mucha paz para su familia”, “Ella lo decidió por una razón y hay que respetarlo” o “Gracias por nunca perder tu sentido del humor, te vamos a extrañar”, fueron algunos de los comentarios.