Los influencers son personas que comparten fotos, videos, blogs u opiniones en internet que logran tener un alcance importante. El contenido que generan provoca cierto impacto en la gente que los rodea, por eso se utiliza ese nombre para denominarlos.
Gracias a su posicionamiento, muchas marcas se acercan a ellos para promocionar sus artículos, con el objetivo de que su audiencia los adquiera. Con el paso del tiempo, organizaciones sin fines de lucro también se han unido para realizar campañas sociales.
- Te puede gustar: Joven modelo de 18 años muere tras contagiarse de Covid-19
Ellos viven de todo lo que publican en la web, sin embrago, al depender de las normas que existen ahí, en ocasiones sus ingresos se ven afectados, como le ocurrió a una joven que tras un bloqueo se quedó sin dinero.
EL CASO DE NAHIR LORENZETTI
Nahir Lorenzetti es una mujer argentina que se dedica a subir videos a su canal de YouTube Asadodefaso, en ellos habla sobre su vida, da consejos y hace reacciones, actualmente tiene 90 mil 600 suscriptores y un total de 3.5 millones de reproducciones.
En días recientes ella se contagió de Covid-19, entonces decidió compartir esta noticia con su audiencia, explicó cómo estaba atravesando este padecimiento, además dio ciertas recomendaciones para que nadie estuviera en la misma situación.
- Continuar leyendo: Influencer poblana es nominada a los TikTok Awards Latinoamérica
Días después, su cuenta fue bloqueada por haber incumplido las normas de la plataforma, ella aseguró que esto ocurrió por la filmación donde cuenta que dio positivo al Sars-Cov2. Por esta infracción, no podía recibir sus ganancias.
YOUTUBE ES SU ÚNICO EMPLEO
La chica de 26 años comentó que esta plataforma es su única fuente de ingreso, y tras la decisión de Google, ella ya no podía percibir el salario que ganaba mensualmente; esto ocasionó que se quedará sin efectivo para pagar la renta de su casa.
Desesperada y sin saber qué hacer, se acercó a sus fans para contar su problema, en este mensaje resaltó que no podía cubrir el alquiler y sin dudarlo, les pidió a todos ayuda para que no tuviera que salirse de su departamento.
YouTube no le daba respuesta y el plazo del alquiler estaba a punto de vencer, en respuesta, sus seguidores comenzaron a realizarle depósitos a la cuenta bancaria que difundió, y tan solo en 24 horas logró acumular lo que necesitaba.
Ante el medio ‘La Nación’ ella agradeció a todos los que colaboraron con esta causa: “Me sentí orgullosa de haber creado una comunidad que definitivamente entiende mi posición, mis ideologías y mi situación económica”.