El nombre Winder Ramírez Fuentes comenzó a hacer eco en las redes sociales, pues este joven que actualmente radica en Los Cabos, Baja California Sur, y cuya infancia y juventud están ligadas a Tehuacán, Puebla, busca a su familia. Aunque desconoce si la identidad que tiene es real, su historia se remonta a cuando tenía la edad de tres años en un lugar del que tampoco tiene memoria.
Y es que muchos son los casos de personas que se han extraviado o han sido sustraídos, pasando años en la búsqueda, pero pocas veces se dan situaciones cómo esta, en la que la persona que extraviada es la que busca recuperar a su familia, lo complicado se da cuando no se tiene ningún detalle de las personas tras de las que se está, pero, ¿qué le pasó a Winder Ramírez?
¿Cómo desapareció Winder Ramírez?
Según lo narrado por el propio Winder Ramírez Fuentes a diversos medios, a sus tres años de edad fue separado de su familia de una manera que no recuerda, pues no tiene memoria de si alguien se lo llevó o por algún motivo se separó de sus seres queridos sin saber cómo regresar, sólo teniendo el recuerdo de la edad en la que sucedió todo, por lo que él piensa que fue un extravío.
Debido a que no tiene más datos de antes de dicha edad, otro dato también desconocido es el de los años que tiene de vida, por lo que actualmente tiene entre 26 y 27 años, además de que incluso no tiene la certeza de que el nombre con el que se identifica sea real, esto pese a que ya tiene algunos vagos recuerdos sobre su infancia, sin algún familiar, a excepción de una supuesta hermana.
Sobre el momento de la separación de su familia sólo recuerda un camión de lámina brillosa con un motor en la parte trasera, mismo que abordó el día que se perdió, además de unos cultivos de mango, piña y cacao, por lo que afirma que le fascinan las zonas tropicales, sin recordar nada con precisión, lo que incluso lo ha hecho dudar si los pocos recuerdos tienen un porcentaje de realidad
¿Cómo llegó Winder Ramírez a Puebla?
Sobre la manera en la que llegó a crecer en suelo poblano, ha relatado que en un primer momento fue llevado al DIF del estado de Tlaxcala, donde recibió un nombre y apellidos, mismos que porta hasta ahora, luego de lo que fue trasladado a Aldeas Infantiles S.O.S. ubicada en Tehuacán, Puebla, la cual es una organización internacional, no gubernamental, encargada de restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que por diversas razones perdió el cuidado de sus familias.
Fue en este lugar donde permaneció 15 años de su vida, pues al cumplir la mayoría de edad, luego de lo que continuó con su vida hasta que ahora al tener entre 26 y 27 años radica en Baja California Sur, donde de acuerdo con sus redes sociales tendría una pequeña hija e incluso recientemente felicitó a cuatro mujeres a las que describió como “las cuatro mejores madres que Dios le dio”.
Finalmente, afirma que no pierde la esperanza en encontrar a sus seres queridos, pues pese a que intenta recordar más detalles, hasta el momento no ha podido lograrlo, por lo que tomó la determinación de pedir ayuda de cualquier persona que lo haya conocido de pequeño para dar con sus inicios, por lo que varios internautas ya han compartido su caso para que la historia pueda tener un buen desenlace.