La empresa alemana Volkswagen instalada en el estado de Puebla y Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional como una de las mejores armadoras para trabajar en México.
Así lo dio a conocer la bolsa de trabajo OCC Mundial, quien detalló que dicha estimación se debe a que es una empresa con gran posicionamiento en el mercado automotriz nacional e internacional.
En el informe se dijo que, las ensambladoras que encabezan la lista son Nissan ubicada en Aguascalientes y Morelos, así como General Motors que tiene presencia en el Estado de México, San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato.
Las otras empresas que forman parte del estudio y que también fueron consideradas como grandes opciones de empleo fueron Toyota en Baja California; Kia en Nuevo León; FCA en Coahuila y Estado de México; Honda en Jalisco y Guanajuato; Mazda en Guanajuato y la Ford en Sonora, Chihuahua y Estado de México.
La OCC dijo que actualmente hay cerca de dos mil 041 establecimientos relacionados con la producción de autopartes y 20 armadoras en el norte, centro y occidente del, que emplean a cerca de 980 mil trabajadores.
MÉXICO SEXTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL CON MAYOR PRODUCCIÓN DE AUTOS
De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) México ocupa el sexto lugar a nivel mundial como mayor productor de automóviles, por debajo de China, Estados Unidos, Japón, India, Alemania y Corea del Sur.
Leer más: Demandan productores a Heineken pago justo por cosecha de cebada
Pues tan solo en 2020, el sector automotriz mexicano fabricó más de tres millones de vehículos y para 2021 se tiene una expectativa de crecimiento de entre un 12 y 15 por ciento.