Un zoológico terminó por quedar exhibido en redes sociales después de que una usuaria mostrara como quisieron hacer pasar un perro husky por un lobo canadiense.
Nora es la joven que publicó el material en su cuenta de TikTok (@noracandies) el pasado 28 de febrero después de que visitara el zoológico de Vallarta, ubicado en Jalisco.
Como se puede ver en las imágenes, la joven muestra la tabla de información en donde se dan a conocer los datos de la especie que se mantiene en conservación en esa zona y ahí señala que se trata de un lobo canadiense.
La cámara sigue su curso y se puede ver la jaula, en un gran espacio cubierto de arena y en el fondo finalmente el animalito hace aparición, pero se parece en muy poco o realmente en nada a las imágenes colocadas por el zoológico.
Debido al color de su pelaje, sus orejas y al estar sacando la lengua al momento del video, la usuaria pensó que se trataría más de un perro que de un lobo por lo que comentó: “Cuando vas a ver un lobo y ponen un husky”.
Husky causa división entre los usuarios
Después de que su video comenzara a hacerse viral en las redes sociales no dejaron de llegar las bromas sobre la forma en que el posible husky consiguió el trabajo como lobo canadiense, debido a que el zoológico sería otra víctima de la situación al ser engañados.
“Cuando mientes en tu currículum y finges tener experiencia y tienes certificado pirata”, escribió la usuaria Karina. Mientras que el usuario Luis añadió: “Cuando tienes contactos puedes trabajar donde sea”.
“Es que el lobo está de vacaciones y el husky es el más cercano a un lobo”, indicó la usuaria Zadrig. En el mismo sentido la usuaria Marimar afirmó: “es el extra cuando se enferma el lobo”.
De igual forma, los usuarios discutieron si en verdad se trataba de un perro husky y no era alguna otra especie de lobo el que se mantenía en el zoológico. Algunos añadieron que puede ser por el cautiverio o la misma combinación de especies que parece lucir más como un perro, pero no deja de ser un lobo.
“No es un husky siberiano, quizá un wolfdog, pero no un husky”, indicó el usuario Cesar. “De hecho es un híbrido de perro con lobo, ni es husky ni malamute”, afirmó el usuario Gabriel.
“No pueden poner a un lobo, primero por peligrosidad, segundo porque son pocos, lo más parecido es un perro lobo”, afirmó el usuario Kimchuli.
Debido a que la usuaria Nora no etiquetó directamente al zoológico de Vallarta y solo en comentarios confirmó que ahí fue donde ocurrió la confusión con el lobo, la institución no ha realizado algún comentario sobre la especie.