“A mí que me digan dónde y cuándo”, fue la respuesta del aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión, sobre las solicitudes de sus contrincantes para realizar uno o varios debates entre los tres varones que buscan el cargo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Afirmó que está en la disposición de discutir con sus contrincantes, Mario Riestra Piña y José Chedraui Budib, las propuestas que tiene para la ciudad, en caso de llegar al poder: "Nosotros estamos abiertos a debatir”, comentó en entrevista.
En ese sentido, consideró necesario que los tres contendientes participen en el ejercicio plural, con el fin de que los ciudadanos escuchen sus propuestas en materia de seguridad, obra pública, infraestructura y otros proyectos.
“Que la gente nos de oportunidad de escuchar nuestras propuestas, que vea que son diferentes, ni faraónicas, que no son locuras”, expresó.
En días pasados, el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en el municipio de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó una solicitud formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para realizar dos debates entre los aspirantes.
El empresario José Chedraui también se subió al tema y afirmó que tendrá los debates que sean necesarios. Por ley, el IEE no está obligado a realizar un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
Posterior a la entrevista, el aspirante a la presidencia municipal tuvo un evento de bici karaoke, que tenía la intención de que los ciudadanos se subieran a un triciclo que para cantar una canción, mientras manejaba, sin embargo, nadie acudió a su llamado.
Desde la zona del Paseo Bravo hasta el zócalo capitalino, el empresario acompañado de algunos candidatos para diputados federales, invitó a la gente a participar sin tener éxito, solo un joven le compartió sus propuestas.
El resto de la sociedad se limitó a observar las actividades que realizaba junto con los demás candidatos del partido naranja, quienes portaron los tradicionales tenis color naranja, alusivo al color de MC.