El candidato a la primera fórmula al Senado de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ignacio Mier Velazco, acusó una campaña de desinformación sobre su iniciativa para crear un Fondo de Pensiones del Bienestar y rechazó que tenga tintes electorales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Aunque no dijo directamente nombres, hizo alusión a Ana Teresa Aranda, diputada federal y candidata al Senado de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, después de que ambos se encontraron en una radio difusora poblana y la panista lo encaró por su propuesta.
La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, también criticó la propuesta al considerar que Morena se quedará con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años.
"Las iniciativas no muerden. Ya lo expliqué, ustedes saquen sus conclusiones, eso es no leer los dictámenes. Esto es para que vean la campaña de desinformación a la que acompaña esta iniciativa", indicó.
El legislador federal invitó a la oposición a no desinformar a los ciudadanos e hizo un llamado a analizar de fondo la propuesta y el fondo que planteó.
“Es un fondo que dignifica la vida de los trabajadores (…) las Afores no se tocan: ni por las administradoras ni por los partidos, gobiernos, por nadie, eso es de los trabajadores”, sostuvo.
Mier Velazco resaltó que su propuesta para transferir los ahorros de los trabajadores concentrados en las Afores y crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, beneficiaría a 45 millones de trabajadores y no pretende apropiarse del dinero de las afores.
El lunes, continuará la discusión en comisiones de este proyecto, para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En temas políticos, calificó como positiva la campaña para llegar a la Cámara Alta junto con su compañera de fórmula, Lizeth Sánchez García e informó que, en los días no hábiles recorre el estado para escuchar el sentir de la gente.