Integrantes de la agrupación expriista Causa Común por Puebla, apoyarán a Alejandro Armenta Mier para la gubernatura, pero al panista Mario Riestra Piña para la presidencia municipal. Rechazaron respaldar al candidato por Morena, José Chedraui Budib porque no cuenta con experiencia en administración pública y desde la iniciativa privada desfavorece a los obreros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presidente de la organización, Armando Francisco Blanco Osorio, explicó en conferencia de prensa que apoyarán al abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Armenta Mier, porque cuenta con una trayectoria superior a las tres décadas, donde ha ocupado diferentes cargos de elección popular.
A lo largo de su experiencia, fue presidente municipal de Acatzingo, diputado local, federal y Senador de la República, siendo este su último cargo antes de convertirse en candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por Mexico.
Por el contrario, argumentó que el empresario José Chedraui, quien también es respaldado por el partido lopezobradorista para el ayuntamiento de Puebla, no tiene experiencia en administración pública, sus propuestas son menos inviables y desde la iniciativa privada no se ha preocupado ni trabajado por la clase obrera.
Ante esa situación, la asociación Causa Común por Puebla promoverá el voto a favor del candidato opositor, Mario Riestra Piña, porque sus propuestas son más viables para los ciudadanos.
Sobre el resto de los cargos que estarán en disputa, cada comité distrital apoyará a los perfiles que prefieran.
A través de redes sociales se difundió el video sobre la conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del grupo y comenzó a circular la versión de que se trataba de simpatizantes de Morena, sin embargo, el ex dirigente del partido y coordinador de la campaña de José Chedraui, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que sean militantes o simpatizantes del partido porque entenderían el postulado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrir las puertas de Morena a los que quieran participar.
Causa Común por Puebla era una asociación ligada al PRI, pero en 2016 cortó relación con el instituto político porque ya no representaba sus intereses, según declaró el propio presidente, Armando Francisco Blanco.