Filomeno Sarmiento Torres, vía Cabildo, pidió una licencia temporal de tres meses para separarse de su cargo como alcalde de Cuautlancingo, para buscar la reelección por la coalición PAN-PRI-PRD.
Tras obtener la licencia, su suplente, Dionicio Cosme, tomó protesta como primer regidor de este municipio de la zona metropolitana de Puebla.
Tras separarse del cargo, Sarmiento Torres por cuarta ocasión participará en un proceso electoral y buscará repetir este cargo público, el cual ya desempeñó en el trienio 2011-2014.
En el año 2018, el panista volvió a competir en la misma elección, quedando en segundo lugar.
Para el 2021, nuevamente se inscribió por la coalición PAN-PRI-PRD, obteniendo el triunfo, por lo que actualmente desempeña su segundo periodo.
No obstante, al existir el derecho constitucional de la reelección, el edil albiazul volverá a competir para lograr la continuidad de su proyecto político.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal señaló que este día, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, solicitó licencia temporal ante el Cabildo para separarse de su cargo.
Dionicio Cosme Torres asumirá las funciones como alcalde suplente por el periodo aprobado, y en su primer mensaje, indicó que durante este tiempo trabajará por el bien de las y los habitantes de Cuautlancingo, cumpliendo con el compromiso que le fue otorgado.
“No es cuánto tiempo vamos a estar al frente del ayuntamiento, es lo que vamos hacer con ese tiempo y quiero decir que lo importante es trabajar por el bien de Cuautlancingo”, asentó.
Es importante decir que será del 15 de marzo al 5 de junio de 2024, en que Filomeno Sarmiento Torres, no estará al frente de Ayuntamiento Cuautlancingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante