Rumbo al cierre de campaña el próximo 29 de mayo, el candidato a la gubernatura de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, señaló que los poblanos ya decidieron y solamente falta concretar su triunfo en la elección del 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista después del Foro del Campo, aseguró que, después de escuchar a los ciudadanos y diferentes sectores de la población en sus recorridos, está convenido de que será vencedor en las urnas, aunque no bajará la guardia, porque no puede confiarse.
“Nosotros ya estamos en la etapa de cierres,nosotros este fue un evento muy importante (…) nosotros ya estamos pensando en el día d, de ganar la elección en las urnas”, comentó.
Armenta Mier adelantó que el próximo lunes dará pormenores sobre su cierre de campaña, porque dependerá de la agenda de la doctora y presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se prevé que esté en Puebla.
Previo a la entrevista, el candidato por Morena, encabezó el foro donde prometió que, de llegar al gobierno del estado logrará la soberanía alimentaria y posicionará a Puebla como el primer lugar en proveedora de productos agropecuarios con valor agregado del país.
Apuntó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró la soberanía energética del país, y con la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo se busca la soberanía petroquímica y litioquímica, por lo que en Puebla él se comprometerá con lograr la soberanía alimentaria.
El candidato morenista criticó que durante los gobiernos del PAN, el campo solamente recibía 200 millones de pesos anuales, pero con las administraciones de Morena este recurso ascendió a mil 500 millones, por lo que se comprometió a que en su gestión crecerá este presupuesto anualmente.
Alejandro Armenta destacó que la mixteca poblana, tiene una gran vocación, agropecuaria y minera, por lo que resaltó la necesidad de conectarla a través de sus carreteras para lograr la interconexión de toda la región.