VENUSTIANO CARRANZA. - En gira por la Huasteca poblana, el candidato al gobierno del estado de Puebla por la alianza "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier, se abstuvo de confirmar su participación en el Foro Estudiantil organizado por la UPAPEP, argumentando que no podría responder en ese momento y prometió hacerlo más adelante.
Ante la interrogante planteada por este medio, Armenta Mier expresó: "No puedo contestar la pregunta en este momento, lo haré más adelante", sin proporcionar detalles adicionales sobre su posible presencia en el evento estudiantil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En relación con otros foros estudiantiles en curso, organizados por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Iberoamericana, el candidato tampoco confirmó su asistencia, indicando que está evaluando su participación en cada uno.
Lo anterior, al concluir su visita al municipio de Venustiano Carranza, primer punto del recorrido programado para este jueves, para continuar su recorrido hacia Xicotepec y Huauchinango.
Durante su intervención ante los habitantes del municipio de Venustiano Carranza, Armenta Mier hizo hincapié en su compromiso de abordar la escasez de agua en la región. Propuso la implementación de un sistema de bombeo alimentado por energía solar, con tecnología producida localmente en Puebla, como solución a este desafío.
Asimismo, sugirió la recolección de agua de lluvia a través de techos de viviendas y edificios públicos, como medida complementaria para mitigar la problemática del suministro de agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas propuestas surgieron en respuesta a la solicitud del alcalde con licencia y a su vez candidato a la reelección para la alcaldía de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, quien también forma parte de la alianza "Sigamos Haciendo Historia".
Armenta Mier destacó su compromiso con la comunidad de Venustiano Carranza para abordar los desafíos locales y desarrollar soluciones sostenibles para mejorar la calidad de vida en la región.