“Sin el afán de humillar, de descalificar, de lastimar al oponente, nos declaramos ganadores” , sentenció el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, acompañado del abanderado a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, tras el término de las votaciones y previo a que comenzaran a difundirse los resultados del PREP.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El aspirante basó su pronunciamiento en encuestas de salida en las que afirmó tener una ventaja de dos dígitos respecto a su oponente de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En la primera conferencia de prensa que ofreció tras el término de las votaciones, Armenta remarcó que a partir de este día comenzará un periodo de reconciliación y preparación del próximo sexenio, en el que la meta será mantener el ritmo de trabajo que inició el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Son seis meses en los que enfocaremos toda nuestra capacidad organizativa, en equipo, con las y los mejores, para mantener el ritmo que, debo decirlo claramente, el ritmo que le ha dado el gobernador Sergio Salomón al estado en esta etapa. Desde aquí nuestro respeto al gobernador”, subrayó.
Afirmó que el trabajo realizado por el mandatario en aspectos como el económico y educativo servirá como pista de despegue para el sexenio en el que gobernará Puebla, para superar a estados que aprovecharon el tiempo en el que, por la muerte de dos titulares del ejecutivo, la entidad poblana fue dirigida por ocho gobernadores.
El candidato común de Morena, PT, PANAL y Fuerza por México ofreció cerrar el capítulo de la competencia y comenzar el del encuentro y reconciliación, sin fobias y con el objetivo de la unidad para “pensar en grande”.
Armenta adelantó que se concentrará en preparar el inicio de su gobierno para entregar resultados en los 217 municipios y garantizar que quienes viven en cada uno de ellos tengan la misma oportunidad de desarrollo.
“Me voy a consagrar a Puebla”
Alejandro Armenta Mier se definió como un hombre demócrata, que cree en la voluntad de los ciudadanos y en la colectividad como fuerza de la sociedad, por lo que aseguró que durante el sexenio que gobernará se consagrará a Puebla para entregar buenos resultados.
Añadió que aspira a que la entidad tenga un gobierno fuerte, justo y honesto, de tal forma que se dedicará a cuidar a las y los poblanos más que su imagen o procurar su beneficio.
“No busco riqueza, no me interesa el moche, ni salir como el gobernador más rico del estado, esa promesa se la hice a mi padre y hoy se las hago a ustedes, voy a estar muy atento de que nadie le meta mano al presupuesto para su beneficio. El gobierno no es botín de nadie y no lo voy a permitir”, acentuó.