En su visita a Teziutlán, Alejandro Armenta Mier expuso ante cientos de ciudadanos de diferentes municipios de la región su intención de lograr una unión entre las diferentes regiones del estado a través de un sistema ferroviario, similar al proyecto que Claudia Sheinbaum busca realizar en algunos puntos del país.
Según explicó, actualmente existen dos proyectos ferroviarios para esta zona del país: el primero pretende unir Puebla con Tlaxcala y el segundo busca comunicar Oriental con Teziutlán. Se comprometió a concretar ambos proyectos durante su periodo de gobierno, siempre respetando los entornos naturales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Además, mencionó que en el caso de esta región buscará unir las sierras norte y nororiental, desde Teziutlán hasta la parte norte de la entidad, asegurando: "Nunca más Teziutlán separado de Zacatlán, nunca más Tétela de Ocampo separado de Cuetzalan. Vamos a trabajar en la carretera del espinazo del diablo, la vamos a hacer, como lo hizo el presidente Andrés Manuel con las carreteras en Oaxaca".
De acuerdo a lo que dio a conocer, "se trata de una carretera que pasa por Zacatlán, Tepango de Rodríguez Zapotitlán de Méndez y Xochitlán y se integra a la de Zaragoza, Zacapoaxtla y Cuetzalan", la cual unirá las sierras nororiental y la sierra norte del estado, brindando oportunidades de transporte para la ciudadanía y facilitando la distribución de productos regionales.
Asimismo, entre los proyectos previstos para Puebla, dio a conocer la creación del banco para las mujeres, con el cual se pueda pasar de un programa de gobierno a una política de estado, donde las mujeres puedan recibir un apoyo real y permanente, logrando así un sistema de empoderamiento a través de las micro, pequeñas y medianas empresas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, explicó que para el caso de los jóvenes estudiantes que están por egresar de alguna carrera universitaria, mantiene abierto un programa denominado "extensionismo universal" que otorgará apoyo económico a los jóvenes para que su servicio social se convierta en una oportunidad laboral dentro de las empresas existentes en el estado.
Finalmente, señaló que otro de los sectores a los que estará destinando beneficios es el sector agrícola, llevando a cabo en esta región la creación de una agroindustria, es decir, agroparques en todo Puebla, donde dicho gremio pueda llevar a cabo la comercialización directa de cada uno de sus productos.