Alejandro Armenta presenta “Cero Tolerancia a la Corrupción y Erradicación de los Privilegios”

El candidato morenista afirmó que si gana la gubernatura, prevé la fusión de algunas secretarias y dependencias

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · lunes 8 de abril de 2024

Alejandro Armenta Mier, presentó su plan de trabajo “Cero Tolerancia a la Corrupción y Erradicación de los Privilegios”. Foto: X / @armentapuebla_

El candidato de Morena para la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, presentó su plan de trabajo “Cero Tolerancia a la Corrupción y Erradicación de los Privilegios”, conformado por 10 pasos que buscan construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puebla.

Explicó que las propuestas son para terminar con la corrupción y el privilegio en los diferentes niveles del gobierno, tanto en los actos delictivos, como en los actos de omisión que cometieron administraciones del PRI y el PAN.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Para ello se contemplan tres fases: Un enfoque de derechos a una administración pública honesta, combate a la impunidad de manera frontal y eliminación de las prácticas que fomentan la corrupción.

Alejandro Armenta expuso que, como contador público sabe administrar los recursos, así que se trabajará para eficientar los recursos.

Alejandro Armenta detalló que en su proyecto también está la creación de nuevas ciclovía. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

De manera textual, los 10 pasos son los siguientes:

1) Reforzar la gestión pública a través de la profesionalización permanente de los servidores públicos.

2) Transformar los deseos, anhelos y necesidades de la población en resultados específicos de la administración pública, los cuáles deben ser medibles y verificables.

3) Utilizar las plataformas digitales, la tecnología en la nube, la geolocalización, y la información en tiempo real para establecer una gobernanza abierta, respetando los datos personales.

4) Aplicar criterios de participación, las contralorías sociales, los consejos de participación ciudadana, y todos los instrumentos que permiten que la ciudadanía sea corresponsable para un seguimiento adecuado y continuo de la acción gubernamental.

5) Socializar la cultura de la transparencia como una práctica cotidiana, accesible y que da resultados a los ciudadanos, al interior de la administración pública y con la gente.

Alejandro Armenta se comprometió a poner en funcionamiento las plantas tratadoras con una mejor tecnología. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

6) Sensibilizar a los servidores públicos para que sean gestores eficientes bajo las prácticas de la transparencia en todo el proceso administrativo.

7) Fortalecer los mecanismos que le permiten a los ciudadanos realizar de forma expedita y documentada denuncias ciudadanas sobre acciones de corrupción para que sean investigadas por las instancias.

8) Fomentar las buenas prácticas de la gobernanza abierta.

9) Cerrarle el paso a las inercias administrativas que facilitan actos de corrupción, creando las reformas legales que sustenten iniciativas de gobierno abierto, participación ciudadana, monitoreo y evaluación de la gestión de la Administración Pública.

10) Crear ventanas de transparencia que difundan los procesos de obra pública, y las licitaciones, alineados a las mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas para el seguimiento ciudadano, para evitar actos de corrupción.

El candidato morenista afirmó que si gana la gubernatura, prevé la fusión de algunas secretarias y dependencias para hacer más eficiente el trabajo. Puso de ejemplo que el deporte, arte y cultura serían elevados a Secretarías.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre el tema del aborto, un tema congelado en el Congreso local, se pronunció en contra de la criminalización porque debe respetarse el derecho a decidir de las mujeres.

En temas legislativos, señaló impulsará la revocación de mandatao de gobernador a mitad de sexenio, para preguntar a los ciudadanos si quieren que el hombre o mujer en turno los siga gobernando.