Desde San Aparicio, el candidato a la gubernatura de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, Alejandro Armenta Mier, prometió trabajar a favor de las juntas auxiliares y devolverles las facultades que tenían: “En los gobiernos panistas y priistas, les quitaron el registro civil, privatizaron el agua y les quitaron servicios, y se los vamos a devolver".
En su séptimo día de campaña, acudió al lugar ubicado en la zona norte del municipio de Puebla, y expresó que, anteriores administraciones les quitaron facultades a las juntas auxiliares, relacionadas con el manejo del registro civil y la presencia de ministerios públicos, por ello buscan regresárselas.
El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ejemplificó que las juntas auxiliares del interior del estado carecen de servicios del ministerio público.
En otro momento de su discurso, el candidato adelantó adelantó que dará trabajo a las personas indigentes y apoyará a los padres en situación de calle, con el fin de que sus hijos acudan a la escuela para aprender.
“Proporcionaremos empleo y albergues para los padres de familia, y llevaremos a los niños a instituciones educativas para asegurar su bienestar y desarrollo adecuado. Ningún niño deberá vivir en las calles, y trabajaremos incansablemente para garantizarles un futuro seguro y digno”, asentó.
Además, planea implementar un programa de cosecha de agua y aprovecharemos la energía solar para servicios públicos".
En un acto de apoyo a la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, José Chedraui Budib y algunos candidatos para diferentes cargos de elección popular en Puebla se congregarán en Paseo Bravo, específicamente frente al monumento Nicolás, ubicado entre la 11 y 13 Sur.
La cita es a las siete y media de la noche, media hora antes del primer careo entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.
El debate tendrá una duración máxima de 120 minutos y los temas que se abordarán son educación, salud, corrupción y violencia contra las mujeres, con el fin de exponerle a la gente sus propuestas.
Se podrá observar a través de la cuenta del INE YouTube y diferentes redes sociales.