Desde Tehuitzingo y Acatlán de Osorio, dos de los municipios que forman parte de la Mixteca Poblana, donde las temperaturas llegan superan los 40 grados en época de calor, el candidato a la gubernatura de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, resaltó la importancia de poner en marcha el plan hídrico del agua, que permita mejorar la distribución del líquido vital en todo el estado, sobre todo en zonas muy acaloradas.
Al mismo tiempo, insistió en que revisará la concesión de la empresa Agua de Puebla, y solamente la revocará si no representa un riesgo o atenta contra las finanzas de los ciudadanos: “Fue el robo más grande que le hicieron a Puebla, junto con el Museo Barroco y las plataformas de Audi a nuestro estado. Hubo un saqueo brutal”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque la última actualización de las tarifas del agua fue autorizado por la actual legislatura del Congreso local, Armenta Mier reiteró que el origen del problema lo ocasionó el PAN, y ahora pretende “echar la bolita” porque no sabe deshacerse del problema.
Respecto al plan hídrico, explicó que uno de los puntos de la propuesta consiste en captar el agua de lluvia, para reutilizarla en el campo, la industria y rehabilitar las tuberías y redes de distribución del líquido.
Con ello, se busca mejorar la distribución del servicio para llevarla a todos los rincones del estado, sobre todo en aquellos lugares como la Mixteca Poblana, donde las temperaturas normales en época de calor superan los 40 grados.
En ese sentido, el candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, se comprometió a ampliar hasta Tehuitzingo, la carretera doble carril que viene desde la ciudad de Puebla, para conectar ambos puntos y agilizar el traslado que realizan los habitantes de ambos lugares.
Subrayó que esto, forma parte del plan carretero que contempla implementar junto con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ganará en las elecciones del 2 de junio: “Vengo ahorita desde Puebla, la ciudad, y me di cuenta hasta donde llega la carretera doble carril, esa carretera tiene que llegar a Tehuitzingo”, dijo.
En el mismo evento, representantes de comunidades migrantes en Tehuitzingo se comprometieron con el candidato a la gubernatura de Puebla, para gestionar la inversión de cerca de 100 millones de pesos para la creación de una planta tratadora en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, la asociación "Mundo Migrante" contempla invertir 50 millones de pesos, para el proyecto de la instalación de la planta de paneles solares en Puebla si gana el morenista.
En los eventos, Alejandro Armenta estuvo acompañado por Melitón Lozano Pérez y Alberto Jimenez Merino. El primero fue aspirante a la gubernatura, posteriormente para una diputación federal, pero perdió ambos procesos internos de Morena. El segundo inició su vida política en el PRI, y posteriormente se sumó al proyecto del morenista