En el arranque de campaña por la gubernatura de Puebla, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, tuvo mayor atención digital que su contrincante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Eduardo Rivera Pérez.
A partir de la media noche, hora en el que oficialmente inició el primer día de campaña, Armenta Mier logró 23 mil 379 interacciones en la conversación digital, lo que se tradujo en el 63.8 por ciento. En contraste, Rivera Pérez solo obtuvo el 36. 2 por ciento de la conversación digital, es decir, la diferencia entre ambos es del 27 por ciento.
En el caso del abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, las palabras clave más recurrentes fueron las siguientes: transformación, bienestar, unidad, educación, ecología y amor, además, destacaron su visión para trabajar por el estado.
Según un estudio de competitividad realizado con Inteligencia Artificial (IA) y el aprovechamiento de algoritmos de programación, el inicio de los actos proselitistas de Alejandro Armenta se centró en temas como la unidad, la transformación, el bienestar social, la educación, la ecología y los derechos de los animales.
En el análisis no se incluyó el impacto en redes sociales que tuvo el tercer candidato por la gubernatura, Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC). Inició su campaña después de la media con una caminata en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde no estuvo arropado por ningún líder nacional y tuvo poca afluencia de ciudadanos, en su mayoría jóvenes.
El Senador con Licencia encabezó sus actos durante los primeros minutos del 31 de marzo desde el zócalo capitalino, y en compañía de algunos candidatos como José Chedraui Budib, contendiente de la presidencia municipal de Puebla y los abanderados de los distritos locales 06, 09, 11 y 12, todos con cabecera en el municipio.
Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, optó por iniciar actividades con un mensaje en redes sociales, donde presentó sus 10 propuestas que integran su plan de trabajo y una plataforma web para interactuar con los ciudadanos.