La vocera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Nadia Navarro Acevedo, adelantó que buscan la presencia de observadores electorales en los diez municipios donde se han presentado agresiones en contra de sus candidatos.
En entrevista con medios de comunicación, la también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en la necesidad de contar con observadores que vigilen cada voto que se emita el próximo 2 de junio, por lo que adelantó que enviarán un escrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo el fortalecimiento de los procesos y sistemas electorales.
Apuntó que la prioridad de los partidos que formaron la alianza electoral son aquellas demarcaciones en donde se han registrados actos de violencia, así como donde “la tecnología falla”.
Entre los municipios está Ajalpan, Chinconcuautla, Chignahuapan, Guadalupe, Hueytamalco, Huejotzingo, Jalpan, Juan Galindo, Oriental y Tehuitzingo.
De igual manera, la senadora agregó que en municipios como Copala, Chiconcuautla y en zonas de la Sierra Negra se debe garantizar la cadena de custodia al ser lugares donde falla la tecnología.
En el caso de no conseguir observadores electorales, Nadia Navarro confió en las estructuras partidistas al señalar que van a abonar con la observación del conteo de votos.
Hay que recordar que desde semanas pasadas, las dirigencias estatales de PAN, PRI, PRD y PSI, adelantaron la intención de buscar apoyo de observadores nacionales e internacionales, con la finalidad de evitar irregularidades en la contienda electoral.