Ana Teresa Aranda celebra decisión de su contrincante de no participar en debate

Aranda Orozco dijo que así podrá cuestionar y derrotar en solitario a su adversaria del bloque oficialista, Lizeth Sánchez García

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Ana Teresa Aranda Orozco celebró la decisión de su adversaria. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Luego de que la candidata de MC a la segunda fórmula al Senado de la República, Alida Díaz Balcázar, rechazó participar en el debate programado el 15 de mayo bajo el argumento de no estar de acuerdo con el formato, la candidata del bloque PAN, PRI y PRD, Ana Teresa Aranda Orozco, celebró su decisión pues dijo que así podrá cuestionar en solitario a su adversaria del bloque oficialista Lizeth Sánchez García.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


En conferencia de prensa, la candidata al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México fue cuestionada sobre la declinación de la candidata emecista; Ana Teresa Aranda agradeció su decisión pues aseguró que podrá derrotar a Liz Sánchez, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado e hizo hincapié que con argumentos demostrará que Liz Sánchez no es una opción para los poblanos.

Alida Díaz Balcázar criticó que la Junta Local del INE rechazó observaciones y peticiones para hacer un formato más ágil. Foto: X @alidadb

“Qué bueno que me dejan solita a Lizeth, nos vemos el 15 (de mayo), yo le voy agradecer a Alida porque podré derrotar solita a Lizeth, será un debate donde habrá contraste, tiene que existir el respeto entre mujeres”, apuntó.

Asimismo, la diputada federal expuso que los representas de los partidos políticos tuvieron la posibilidad de exponer propuestas y sugerencias sobre el formato ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que invalidó su argumento de que el formato no es adecuado.

“Puede ser que no sea el mejor diseño, puede ser que no sea perfecto, pero creo que hay que aplaudir que haya esta apertura en el INE para que se pueda dar ese acercamiento entre los candidatos”, declaró.


Aspirantes al Senado se preparan para debate crucial. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Pese a su postura, la panista manifestó que la abanderada de Movimiento Ciudadano todavía puede arrepentirse y aceptar participar en el debate; aprovechó para comentar que su participación se basará en defender el proyecto de la alianza Fuerza y Corazón por México.

“Que cada quien vaya respaldando el proyecto que está defendiendo en tierra, ojalá que cada una tenga los argumentos suficientes para poner ese proyecto en donde debe estar y yo estoy convencida que el proyecto de PAN, PRI y PRD defiende a los mexicanos y pone en el centro a los poblanos”, puntualizó.